Con motivo de la reunión ordinaria del Consejo del Mercosur, ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de varios países arribarán a Paraguay para celebrar distintas reuniones que serán desarrolladas entre el miércoles y jueves de esta semana. En la oportunidad el mandatario Mario Abdo entregará la presidencia pro tempore del Mercosur al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

En este encuentro se prevén reuniones entre ministros de Economía, presidentes de bancos centrales y del Consejo Ordinario del Mercado Común del Mercosur (CMC). La llegada de autoridades está prevista desde hoy martes 19.

Los primeros en llegar a nuestro país serán la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola. Su arribo está previsto en horas de la mañana y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía Nacional, en alerta 100% por la Cumbre del Mercosur

También se prevé para el día de hoy la llegada de los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam, así como de los jefes de las carteras de economía de los países miembros y asociados que participarán de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) del Mercosur.

Para mañana miércoles se aguarda el arribo del ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Surinam, Albert Ramchand Ramdin; del Brasil, embajador Carlos Alberto Franco França, y de Argentina, Santiago Cafiero.

En la reunión prevista para el jueves 21 a las 10:00 se desarrollará la “sesión plenaria de los presidentes de los Estados del Mercosur, Estados Asociados e invitados especiales”, oportunidad en la que Mario Abdo deberá compartir con los demás jefes de Estado su informe de la presidencia pro tempore. Posteriormente realizará el traspaso de mando al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

También le puede interesar: Desvinculan a funcionario del SNPP con aval de Bacigalupo por no alinearse a Velázquez

Mario Abdo asumió la presidencia pro tempore el pasado 27 de enero de este año cuando se desarrolló la tercera cumbre de Jefes de Estado de Prosur, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Encuentros

La serie de encuentros entre altos funcionarios se iniciará mañana miércoles 20 de julio. Para las 08:30 se prevé la reunión entre ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrollará en el Hotel Bourbon. El encuentro será presidido por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

En la misma jornada se desarrollará, a partir de las 10:00, la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur (CMC), encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez.

Este encuentro tendrá dos sesiones; en primer término, a la mañana será con los Estados Parte del Mercosur, y en horas de la tarde, la segunda sesión de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur (CMC) será presidida nuevamente por el embajador Arriola y contará con la presencia de los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), los Coordinadores Nacionales del Foro de Consultas y Concertación Política (FCCP) del Mercosur y Estados Asociados y comitivas técnicas e invitados especiales.

Para este evento, la Policía Nacional aseguró que estarán en alerta en un 100% para resguardar la seguridad de todas las personas.


Dejanos tu comentario