El precandidato a la Presidencia de la República Euclides Acevedo realizó una lectura sobre su posicionamiento para las elecciones del 2023 mostrándose confiado e incluso con un proyecto a futuro. El aspirante ya da por hecho su victoria en las generales y va más allá de ella para comenzar a hablar de una senaduría vitalicia cuando terminen sus funciones como primer mandatario.
De este modo, se mostró muy fehaciente al afirmar que será senador vitalicio en el 2028. “Estoy absolutamente seguro, ¿para qué me voy a lanzar si voy a perder? Y voy a decir más, lo cual no es ninguna jactancia, la política es coyuntura y creo que desde la época de Aristóteles, el olfateador del viento político era muy importante en ese entonces y hoy lo sigue siendo”, afirmó a la 780 AM, haciendo un vaticinio sobre su rumbo en las elecciones.
Lea más: Voto accesible podrá solicitarse hasta este fin de mes
Del mismo modo, manifestó que en la política los tiempos son inescrutables, como los tiempos del evangelio. Por otra parte, en cuanto a su percepción con respecto a la amalgama opositora para las internas de diciembre, reiteró que él se encuentra a favor de una Concertación Nacional y no de una netamente opositora.
“La Concertación, en su concepto de derecho, establecida por el Código Electoral, puede ir de la mano de la concertación, de hecho que yo propongo. Esta es la negociación alrededor de un programa y la definición política de candidaturas. No creo, en estas circunstancias, que dicha definición se haga por elecciones porque esto termina discriminando a los candidatos”, recalcó para la 680 AM.
Igualmente, remató contra la idea de que si un candidato está dentro de la Concertación es halagado por ello, mientras que quienes pugnan por fuera de la misma son considerados como funcionales, caracterizando el paralelismo como una “estupidez política”. Preguntó de qué manera él, por ejemplo, dividirá a los electores si nunca siquiera participó dentro de la Concertación Nacional.
Te puede interesar: Diputados tratará mañana proyecto que prevé multas a quienes no voten