El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, considera que mientras existan pobres en el país, se va a continuar en una especie de círculo vicioso. Sobre el punto, criticó que las instituciones del Estado no establezcan una lucha concreta contra la corrupción.

“Pedimos que se fortalezcan las instituciones del Estado con base firme y sugerimos la creación de alianzas entre el sector público y privado para solucionar problemas pendientes como, por ejemplo, la caja fiscal, la titulación de tierra de campesinos, la reforma de catastro y registro público, en fin, una lucha frontal con la delincuencia, la corrupción e impunidad para que tengamos un país previsible y empático con las posibilidades de establecerse inversiones”, puntualizó durante el programa “A punto”, emitido por GEN-Nación Media.

Indicó además que se debe generar más garantías físicas y jurídicas para establecer inversiones que permitan sacar de la pobreza al país. “En lo que tiene que ver con mi discurso, felicitamos los progresos que se produjeron en el área, resaltamos el éxito de los emprendimientos y paralelamente los reclamos genéricos que tenemos para poder avanzar como país, seguir trabajando y generar mayores garantías físicas y jurídicas, que es lo que necesitamos para dar las condiciones de que se puedan establecer inversiones fuertes en nuestro país y así se vaya levantando la franja de pobreza, que es la gran preocupación nuestra”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plantón de última hora

El sábado último fue la apertura oficial de la Expo 2022 en el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El acto protocolar se inició unas horas antes del mediodía y asistieron representantes del gabinete de gobierno, así como productores y empresarios del sector ganadero y de la producción. La brillante ausencia fue nada menos que del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, algo cuestionado incluso por el propio titular de la ARP, Pedro Galli.

Explicó que la presencia de Abdo Benítez estaba prevista y a última hora avisaron que el mandatario no iba a poder asistir. “Fue un plantón de última hora, estaba anunciada su llegada, pero nos llamaron minutos antes a decir que no iba a llegar, la gente de protocolo nos dijo que se sintió mal y no iba a poder acudir”, refirió Galli.

Pedro Galli y el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, fueron los encargados de brindar los discursos de bienvenida. Ambas disertaciones estuvieron cargadas de críticas y fuertes cuestionamientos para el gobierno de turno. Entre otras cosas, exigieron dejar la lucha política a un lado y concentrarse en dar trabajo a la gente.

Lea más: Vaticinan fuga masiva en el oficialismo: “Será como el Titanic, sálvese quien pueda”, sostienen

Le puede interesar: Alianza Encuentro Nacional presentará los nombres de sus precandidatos al Senado

Dejanos tu comentario