La proximidad de las elecciones internas lleva a algunos candidatos a tomar acciones desesperadas en busca de popularidad, tal es el caso del vicepresidente Hugo Velázquez, cuya candidatura a la Presidencia 2023-2028 sigue sin despegar pese a su prematuro inicio.
Los números de las encuestas arrojan como ganador a Santiago Peña y esto ocasiona que en el oficialismo se lleve adelante una campaña de ataque contra el movimiento Honor Colorado en lugar de realizar una mejor gestión de gobierno, motivo real de su falta de credibilidad y adhesión.
“Hoy por hoy, la ventaja de Santiago Peña es irreversible y el oficialismo, con una mala estrategia, lo que hace es tratar de atacar al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. No entienden que su problema es la falta de gestión y corrupción que día a día termina afectando a miles de ciudadanos”, expresó el abogado y precandidato al Senado Óscar Tuma.
Te puede interesar: Voto accesible podrá solicitarse hasta este fin de mes
El gobierno de Mario Abdo estuvo marcado por hechos de corrupción y la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia dejó en evidencia la falta de capacidad de gestión de esta administración.
Falta de insumos médicos en los hospitales, desempleo, licitaciones amañadas, compras sobrefacturadas, poca inversión en educación, nulo combate al contrabando, poco apoyo al sector productivo, que se sintió abandonado por este gobierno, de acuerdo a recientes declaraciones vertidas desde el sector, forman parte este gobierno, el que tampoco cumplió con sus promesas de campaña y esto cuando prácticamente ya está de salida.
“Este gobierno se caracterizó por los hechos de corrupción, al punto de afectar las posibilidades del Partido Colorado en las próximas elecciones. Debimos dar soluciones a la gente y eso no ocurrió”, lamentó Tuma.
El abogado agregó que lo que debe hacer el presidente Abdo es sacar de su gobierno a los corruptos y tratar de mejorar su gestión en lo que le queda de gobierno. “Debe sacar a todos los corruptos y tratar de mejorar su gestión por el bien del país y del Partido Colorado. Debe remover a todos sus colaboradores que están en campaña porque no pueden hacer las dos cosas”, afirmó.
Recordemos que el vicepresidente y otros altos funcionarios como el presidente de Petropar, Denis Lichi, fueron cuestionados en múltiples ocasiones por hacer campaña proselitista en horas de trabajo e incluso con recursos del Estado.
Hace unos días también nos hacíamos eco de una denuncia de persecución política en el Instituto de Previsión Social (IPS). Desde la Asociación Médica de la previsional afirmaron que tras no adherirse a la campaña del oficialismo, hubo hostigamiento, amenazas y desvinculaciones.
“El problema de Mario Abdo no es Horacio Cartes, el problema del presidente es la corrupción que no supo combatir y que se arraigó de su gobierno”, aseveró.