El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, acordaron restablecer el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros. La decisión fue tomada tras una reunión virtual en el marco de la VII Reunión Bilateral Paraguay-Bolivia.
El servicio que será retomado se encontraba en pausa desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y representaba una importante herramienta destinada para aprovechar la inversión, el intercambio comercial y el desarrollo turístico entre ambos países. Por ello, Paraguay y Bolivia enfocaron sus esfuerzos en reactivar el servicio de transporte, sumando también el objetivo de dar un impulso a la reactivación económica pospandemia.
Lea más: “Marito se olvidó de los campesinos”, dice gobernador de San Pedro
De este modo, los cancilleres de ambos países manifestaron su satisfacción por el restablecimiento del servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros, quienes hicieron alusión a la renovación de los mutuos compromisos asumidos.
Por otro lado, los cancilleres resaltaron las importantes inversiones llevadas adelante entre Paraguay y Bolivia en materia de infraestructura y conectividad, obras e iniciativas que generarán mayores oportunidades de integración, desarrollo y prosperidad, al decir de las autoridades.
Así también, en la reunión virtual no dejó de destacarse el avance de los compromisos plasmados en el Plan de Acción de La Paz, herramienta de gran relevancia por su reflejo del firme propósito de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre las dos naciones.
Lea también: El Código Electoral establece “plazos extorsivos”, según Acevedo