San Juan Bautista de Ñeembucú tendrá por primera vez una ruta que la conecte con Pilar. No obstante, en lugar de centrarse en la importancia de dicha obra pública, el movimiento oficialista Fuerza Republicana busca sacar provecho del tramo, utilizándolo como oportunidad para hacer campaña política.

Se trata de un asfaltado de 24 km que será inaugurado el martes que viene por la precandidata a gobernadora por Fuerza Republicana Chabela Arrúa y el precandidato a diputado por el mismo movimiento, Jorge Ruiz Díaz; acompañarán también el evento Osvaldo Arrellaga, presidente de la seccional 219, y el miembro de la Junta de Gobierno Roberto Leal. Esto con el fin de realizar un acto con claro tinte electoralista, el cual no tiene mayor fin que la utilización particular de una obra pública.

Leé también: Diplomático es asadero en actos de Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Flyer de la inauguración del tramo al que invitan los referentes del movimiento Fuerza Republicana, buscando sacar beneficios políticos de un bien público. Foto: Gentileza.

En diálogo con La Nación, el presidente del Partido Colorado y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, señaló que esta actitud por parte del oficialismo resulta indignante, más aún teniendo en cuenta que se están utilizando los recursos del Estado con fines netamente políticos.

Les va a restar muchos adeptos

“Más que sumarles, esto les va a restar muchos adeptos en su desesperación por querer captar un poco más de votos o tratar de ganarse la simpatía de la ciudadanía. No solo politizan las obras de infraestructura, pues la candidata a gobernadora se va a los actos de proyectos de Tekoporã, cuando se entregan becas a los jóvenes o se realizan ayudas sociales”, manifestó Alliana, ejemplificando también cómo el oficialismo se aprovecha de la necesidad de la gente para tratar de sumar algún voto.

Por si la politización de obras públicas no fuera suficiente, el precandidato a la Vicepresidencia de la República agregó los casos de las miles de persecuciones políticas existentes por parte de Fuerza Republicana sobre funcionarios que no responden a la línea partidaria de turno. Contó que un ejemplo claro también se observa con la falta de invitación a autoridades departamentales para el acto de inauguración a ser realizado, pues en su mayoría pertenecen al movimiento Honor Colorado.

Leé más: Coronel Oviedo: tras despidos injustificados, funcionarios de blanco realizan caravana y piden reincorporación

“Es importante entender que todas estas cuestiones terminarán el 18 de diciembre con una derrota contundente del oficialismo, luego de haber desenmascarado todas estas actitudes por parte de Fuerza Republicana porque incluso la gente está indignada y asqueada con este tipo de actitudes y realizarán el voto castigo”, aseveró el presidente de la ANR.

Finalmente, argumentando que los resultados que se vienen en las internas hablarán por sí solos, Alliana alentó a la población en general que no se deje engañar por el oficialismo, pues este patrón de politización y utilización de recursos del Estado para beneficios electorales constituye algo mantenido en todos los departamentos del país, no solo en Ñeembucú.

“Tampoco se dejen manosear ni extorsionar por estas personas porque el 18 de diciembre cambiará todo. No hay retorno de esto porque la ciudadanía está molesta por la forma en que se manejaron los cuatro años de gobierno de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. En las internas se dará un adiós definitivo a este modelo de gestión que solo trajo pobreza, miseria y luto en el país”, sentenció Alliana.

Te puede interesar: Peña lamentó la falta de gestión del Gobierno en estos años

Dejanos tu comentario