El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, manifestó que confía en que los principales actores que hacen a la Concertación sean democráticos, pero no así el Código Electoral, el cual pone “plazos extorsivos” para la confirmación de candidaturas.

Según Acevedo, la gente está harta de la política de ataque que ejercen los postulantes a cargos electivos y que lo único que salvará a Paraguay será la concordia y un gran pacto político.

“El procedimiento de la Concertación no es tan democrático, los que la conforman lo son, pero el Código no es democrático, pone plazos extorsivos, de agosto a diciembre hay demasiado tiempo y el Código ya no te permite”, mencionó en la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La Concertación propone el cargo de senador a dirigente campesino con nefastos antecedentes

El aspirante al Poder Ejecutivo expresó que la Concertación no será otra cosa que unas internas liberales legitimadas y acompañadas por los demás partidos y movimientos que la conforman. Además, aclaró que no tiene enfrentamientos con ningún actor de la concertación, porque sus objetivos van por otro camino.

“Alegre, Fleitas o Burt tienen chances, el resto no, la Concertación será una interna liberal legitimada por los demás, mi problema no son los de la Concertación, es el modelo económico, el de pobreza, inseguridad y crimen organizado”, aseveró.

Concertación de hecho

El excanciller nacional remarcó que lo importante es una concertación de hecho y no solo de derecho, a través de un programa de cogobierno y distribución de roles. Asimismo, considera la necesidad de atraer a todos los sectores políticos sin excepción.

Acerca de las bases de su propuesta habló de la seguridad, tanto en las calles como la jurídica para atraer inversores, además de la descentralización de la educación y la salud. Destacó la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social, militares y el sector privado para tener hospitales en cabeceras departamentales.

“La concordia salvará al Paraguay y eso será a través de un programa liberador construido entre todos, en busca de una resurrección económica y moral de la República, la solución está en buscar las causas de la corrupción y la impunidad, nosotros estamos en contra de la crispación en el lenguaje que fractura a esta sociedad, el problema no es de colores es de control”, finalizó.

Le puede interesar: Hugo Biedermann aspira a una banca en el Senado: “En Paraguay estamos en pañales”

Dejanos tu comentario