El apoderado de la Asociación Nacional Republicana por el movimiento Honor Colorado, Eduardo González, dijo que para golpear a la ANR, la oposición consiguió promulgar la Ley de Financiamiento Político y la de Desbloqueo de Listas. Mencionó además que el Partido Colorado fue el único partido que cumplió el 99% dicha ley.

“Tanto la Ley de Financiamiento Político como la del Desbloqueo fueron propuestas de la oposición con el objetivo de golpear al Partido Colorado, pero finalmente, como ellos no miden las consecuencias de sus acciones, los más perjudicados son ellos mismos”, dijo el abogado a La Nación/Nación Media.

Sobre el punto de la Ley de Financiamiento, el precandidato al Senado sostuvo que el único partido político que tiene 99% de cumplimiento en esta ley en cuanto a la presentación de las declaraciones por parte de sus candidatos y las rendiciones correspondientes es el Partido Colorado, el que le sigue es el PLRA con el 70%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Honor Colorado entierra el proyecto oficialista con amplia ventaja en Guairá, afirman

Un capricho

Según el precandidato al Senado, en cuanto a la Ley de Desbloqueo hay dos cuestiones importantes para resaltar; en primer lugar, cuando se discutía la sanción de la Ley de Desbloqueo de listas plurinominales, el proyecto que salió de la Comisión de Legislación no hablaba de máquinas de votación y fue el Partido Patria Querida el que propuso la utilización de las máquinas de votación.

“Ese chiste de toda esta cuestión de la Ley del Desbloqueo nos costó para las municipales 21 millones de dólares para alquilar 15 mil máquinas, ahora para estas elecciones que se tenían previstas para 5 millones de electores, el contrato de adjudicación es de 33 millones de dólares”, apuntó.

“Lo que nos costaría en 3 años, considerando las elecciones que se tenían que hacer el 2020, pero se hacen en el 2021 más estas elecciones internas más las que se van a llevar adelante en las generales, se tenían previstos 33 millones de dólares, con lo cual llegamos a 44 millones de dólares de gasto en 3 años por la autorización de máquinas de votación”, cuestionó.

González considera un “caprichito” de la oposición y la autorización irregular del TSJE. Por un lado por los proyectos de ley propuestos y ahora con esta intención ratificada por el máximo tribunal en materia electoral que es algo que finalmente van a terminar pagando todos, los afiliados a la Concertación e incluso los independientes.

“Ellos deben prever prácticamente 3 a 4 millones de máquinas más y eso llegaría a alcanzar 10 millones de dólares para que se pueda cubrir esas máquinas de votación y con lo cual vamos a superar los 50 millones de dólares en tres años por el capricho de la oposición”, manifestó.

“Nosotros nos quejamos que no tenemos hospitales, no tenemos escuelas y no hay seguridad y así se despilfarra el dinero por parte de la oposición donde no miden las consecuencias de sus acciones y solo se enfocan en cómo perjudicar al partido sin tener proyectos reales, por eso el pueblo nunca está con ellos”, puntualizó González.

No miden consecuencias

Para el apoderado colorado, la oposición siempre toma acciones sin medir sus consecuencias y, según dijo, lo único que a ellos les une y les importa es cómo golpear al Partido Colorado y tratar, alguna vez, tener éxito electoral.

“Realmente la utilización del Registro Cívico Permanente como padrón para la Concertación tiene consecuencias económicas y afecta el recíproco control, evidentemente figurar en dos padrones por una decisión totalmente arbitraria por parte del TSJE hace que ese principio de control mutuo no pueda realizarse”, señaló.

Agregó que el principio de control mutuo es aquel sobre el cual reposa el sistema electoral, donde todas las fuerzas que están compitiendo tienen la posibilidad de verificar lo que está ocurriendo. “Con el padrón de la Concertación que tiene afiliados colorados es un problema porque ahora que esto se va a realizar de manera interna en una Concertación el 18 de diciembre y así el Partido Colorado no tiene directamente intervención, entonces el control recíproco no existe”, finalizó.

Lea más: La Concertación está fascinada solo por la chapa presidencial, lamenta Kattya González




Dejanos tu comentario