El presidenciable colorado Santiago Peña cuestionó a las autoridades nacionales y dijo que el “Gobierno está totalmente desorientado, confundido y lleno de odio y maldad”. Fue en el marco de su recorrido por el departamento de San Pedro, ocasión en que el joven político alentó a los ciudadanos a votar de punta a punta por las candidaturas de Honor Colorado.
Abogó por el cambio de modelo de gestión a nivel país. “Nos duele la falta de gestión de estos cuatro años y medio. Nos duelen los ataques, pero saben que en nuestro corazón no hay lugar para el odio, no hay lugar para el rencor. Sí hay un lugar enorme para la memoria, no nos vamos a olvidar de aquellos que nos atacaron, pero principalmente no nos vamos a olvidar de aquellos que han estado al lado nuestro en este proyecto”, aseguró.
Aprovechando su presencia en San Pedro, el candidato del movimiento Honor Colorado pidió respaldar la postulación de Pastor Soria para la gobernación del segundo departamento. Lo distinguió como “un gran político” y con una “altísima formación técnica”.
Peña también se refirió al nuevo sistema de elección vigente, diciendo que favorecerá a las representaciones para el Congreso Nacional. Consideró que el movimiento Honor Colorado, a través de la lista 2 para las internas del próximo 18 de diciembre, presenta la mejor oferta electoral.
“La lista 2 tiene las mejores opciones para todos. En la diputación ustedes van a elegir entre los candidatos y las candidatas, el regionalismo es importante. Porque con este nuevo sistema electoral la Cámara de Diputados se distritaliza, es la representación distrital la que muchas veces va a predominar. Y en el Senado se va a regionalizar”, dijo en un multitudinario acto realizado en la noche del viernes como cierre de su gira en el segundo departamento.
“Este nuevo sistema electoral les da a ustedes los sanpedranos la posibilidad de tener más peso político, más representantes en los lugares que se deciden las cosas, porque lastimosamente Asunción está muy lejos”, manifestó.
Apoyo a “Nenecho”
Así también, adelantó que cuando llegue al poder respaldará la gestión del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien afronta un conflicto con las autoridades de la Essap por las millonarias pérdidas que generan las inconclusas obras de renovación de cañerías en la capital.
“El Gobierno Nacional tiene una deuda con la Municipalidad de Asunción, que yo le dije a ‘Nenecho’ que a partir del 15 de agosto del 2023 la Municipalidad de Asunción va a tener el apoyo del Gobierno Nacional como nunca antes se dio en la historia del Paraguay”, dijo en medio de aplausos de los presentes.