Motivada por la carencia de una representación real de los trabajadores en la Cámara de Diputados, María Stela Silva Invernizzi se presenta como precandidata de la lista del Frente Guasu-Ñemongeta, como opción 6. La aspirante a un escaño en el Congreso asegura sentir la responsabilidad social para elaborar proyectos que velen por la ciudadanía, que se encuentra en la penuria, con un sueldo que no le alcanza y una necesidad cada vez más creciente.
“No veo esa sensibilidad con la clase trabajadora y es eso lo que me hace diferente de lo que vemos hoy en día, centrados por el egoísmo y la mezquindad. Por eso hoy trabajo con un equipo joven, preocupado por tener a gente honesta que vele por su presente y su futuro”, resaltó la precandidata, destacando así su prioridad por proyectos concretos y verdaderamente abarcativos.
Una de las propuestas concretas de la precandidata consiste en la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, movida por una preocupación ante una desprotección para la clase política, trabajadores privados y personas que se encuentran en el sector informal, cuando estos más lo necesitan.
Lea también: San Pedro: “Vayamos a votar a conciencia al mejor proyecto”, exhorta Pedro Alliana
“Principalmente luchó por esas personas que no tienen voz, representar a ese sector más carenciado. Por eso, uno de mis proyectos emblemáticos se encuentra ligado a mejorar el sistema de pensiones, creando un ente de supervisión nacional que sea independiente, idóneo y provisto de recursos técnicos, humanos y financieros para regular la actividad”, señaló.
El mencionado enfoque está acompañado de otro plan esencial, que está relacionado con la reforma del sistema de transporte público, tomando como base la situación deplorable en la cual se encuentra actualmente dicho servicio, caracterizado más por carencias que por beneficios. En ese sentido, María Stela se centrará en la ley de promoción e incentivo del transporte eléctrico en Paraguay, que fue vetada por el Ejecutivo hace unos días.
“Queremos hacer una campaña muy austera, como corresponde en un país tan pobre como el nuestro, concientizando y comunicándonos con diversos sectores, pidiendo principalmente a la gente que participe y se involucren en nuestros proyectos”, destacó María Stela en el marco de las internas, animando así al sufragio, sobre todo juvenil, el cual es mayoritario en términos electorales.
Más sobre María Stela
La precandidata es psicóloga clínica, tiene maestrías y especializaciones y milita desde el 2007 dentro del sector progresista. También cuenta con una trayectoria de 31 años en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde posee un reconocimiento generalizado por su constante lucha sindical a favor de los funcionarios de distintos rubros que no cuentan con posibilidades de expresar sus inquietudes.
La profesional también se destacó ampliamente en su lucha por dignificar a las mujeres, trabajando contra el acoso sexual en sectores laborales. Asimismo, cuenta con una larga trayectoria como activista social, participando incluso del proceso “Una No Te Calles”.
Con estos datos, María Stela destaca su interés por brindar una mayor representación a diversos estamentos del país, demostrando también oportunidades para todos, si ella logra acceder a una banca en el Congreso. “Con esto quiero dar esperanza, para que el día de mañana, un joven sepa que puede ser concejal, intendente o diputado”, afirmó.