La diputada y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, cuestionó que los demás partidos y movimientos políticos que conforman la Concertación de la oposición se encuentran actualmente embelesados en las chapas presidenciales rumbo a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo, olvidando los escaños para el Congreso Nacional.

“¿Cómo está diseñada la Concertación y cómo planteó la propia claque que gobierna el país? Es el que gana gana todo y el que pierde pierde todo, entonces nosotros necesitamos un Congreso fuerte, acá se habla demasiado de la Presidencia de la República”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora preguntó a los demás referentes y dirigentes del bloque cómo pretenden impulsar, sancionar y dar estabilidad a un gobierno si finalmente la oposición llega en el 2023 con una minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ejemplo, cómo vamos a meter una reforma de la carta orgánica del Instituto de Previsión Social, la reforma del sistema de salud o la separación de lo previsional de lo sanitario, si somos minoría. Ellos le ponen el reflector y las fichas a la chapa presidencial y se olvidan de la dinámica de transformación que se necesita, que son las cámaras de Senadores y Diputados”, mencionó mediante una entrevista con la radio 730 AM.

Lea también: Hugo Biedermann aspira a una banca en el Senado: “En Paraguay estamos en pañales”

Figuras repetidas en las listas

Al respecto, la parlamentaria fue contundente en criticar también que las listas para el Legislativo de los demás sectores políticos que integran la oposición se encuentran conformadas por “figuras repetidas, casi el 100% de los parlamentarios se están volviendo a presentar”.

La única baja para el cargo de presidente de la República, que se originó dentro de la Concertación, fue la del diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, mientras que otros, pese a la poca aceptación de la ciudadanía hacia sus figuras, siguen aferrándose a la idea de competir por el máximo cargo en el Poder Ejecutivo y representar al sector en las generales del 2023 frente al Partido Colorado.

Entre los presidenciables aún figuran, por ejemplo, los liberales Efraín Alegre, Martín Burt, Hugo Fleitas; el diputado del Partido Patria Querida Sebastián Villarejo; la independiente y extitular de la Senavitat Soledad Núñez; el exsenador por Cruzada Nacional Paraguayo Cubas; la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez.

Te puede interesar: Joven colorado busca un escaño en Diputados para potenciar la tecnología en Paraguay

Dejanos tu comentario