El senador Silvio “Beto” Ovelar mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de las seccionales del departamento de Guairá y el precandidato a gobernador por el movimiento Honor Colorado César “Cesarito” Luis Sosa Fariña, rumbo a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.

En la ocasión, el parlamentario mencionó que se encuentra realizando un recorrido a nivel país con la finalidad de recabar números con relación al nivel de aceptación de los simpatizantes colorados hacia el proyecto de gobierno conformado por el economista Santiago Peña y el diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

“En este departamento se siente la mística colorada y en particular la de nuestro movimiento Honor Colorado. Esta es una de las zonas en donde la diferencia es más grande en la República. Yo también estoy midiendo junto con otros amigos los números en los distintos departamentos, ahora yo soy un macatero político profesional, recorriendo los departamentos por departamentos, entonces, conozco muy bien los números (referentes a nivel de aceptación en las encuestas)”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Ovelar agregó que la cifra también guarda relación con la aceptación hacia la figura del exmandatario Horacio Cartes, para la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “En Guairá la tendencia es muy grande, un total de 52% sobre 16%, es la última medición. Yo quiero decir que en toda la República nuestro movimiento está llevando por delante todo”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador sustentó sus declaraciones colocando como ejemplo las fugas tanto de autoridades y dirigentes que pertenecieron al oficialismo comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

Lea también: Persecución oficialista es comandada por un funcionario de “medio calibre intelectual”, afirman

Hay varios dirigentes que apostarán por Honor Colorado

Ovelar citó por ejemplo el caso del presidente de la Junta de Gobierno de la ciudad de Asunción, Luis Fernando Bernal, quien tras su salida de Fuerza Republicana, expresó mediante un comunicado que en el bloque se posicionan las actitudes mezquinas, intrigantes, desleales y mediocres que atentan contra el espíritu del equipo colorado y ponen en primer lugar el interés de posicionarse o ganar espacio a cualquier precio, manoseando a la ciudadanía.

“El exjefe de campaña de Fuerza Republicana y el hombre más votado para la concejalía acabó de sumarse y actualmente hay demasiados dirigentes que quieren sumarse, hay muchos que saldrán de ese barco en esta vuelta”, dijo el senador Ovelar.

Te puede interesar: Abdo espera informe de la Superintendencia de Salud para definir la permanencia de Bataglia

Dejanos tu comentario