El senador del movimiento Honor Colorado Martín Arévalo lamentó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continúe con las persecuciones políticas en el marco de la campaña interna partidaria contra los funcionarios que no simpatizan con el proyecto electoralista del segundo del Ejecutivo y aspirante al cargo de mandatario, Hugo Velázquez.
Al respecto, el legislador fue contundente en acusar que las desvinculaciones masivas son orquestadas desde la asesoría política de la Presidencia, a cargo de Mauricio Espínola, quien cuenta actualmente con la pretensión de pujar por una banca en la Cámara de Diputados.
“Los agravios y las persecuciones que se hacen contra la gente están a cargo de Espínola, quien es el que mete y saca gente del IPS y de otras instituciones. Esta es la forma de conducir del Gobierno, estamos hoy en una anarquía total en donde gente de medio calibre intelectualmente, él no tiene capacidad ni conocimiento de cómo se maneja un país, toma decisiones que son lamentables”, sostuvo.
Fuga masiva de dirigentes
Por otra parte, el parlamentario mencionó que tiene informaciones por parte de los propios dirigentes del movimiento Fuerza Republicana que las fugas masivas responden a las críticas constantes contra el actuar del funcionario de Estado, quien mantiene una postura de prepotencia contras las bases.
“Él es un pelota pekõi que tiene el oficialismo, se le da ahora el mote de ser el jugador de primera en un equipo y le queda grande evidentemente la función que le dio el presidente. El país está como está mediante este asesor presidencial. A muchos dirigentes les está molestando el accionar que tiene este muchacho, a quien le ayudé muchísimo para estar posicionado en el oficialismo”, indicó.
Leé también: Senadores piden la cabeza de Bataglia: “La responsabilidad no se delega”, afirman
Finalmente, el parlamentario desmintió que las adherencias de los dirigentes y autoridades coloradas al proyecto de gobierno del bloque disidente, encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, respondan a intereses económicos.
“Voy a desmentir, pasé al movimiento Honor Colorado y puedo decir que no vi ningún peso, tampoco pido, hago trabajo político y soy un senador de la nación en funciones. Ahora estoy trabajando por un proyecto presidencial, teniendo una esperanza sobre Santiago Peña, quien es el mejor candidato que puede tener el Partido Colorado, eso nos motiva. Si alguien vendrá a Honor Colorado por dinero, está equivocado, deben quedarse en el oficialismo”, sentenció.