El plenario de la Cámara de Diputados aprobó un documento “Que declara de interés nacional el VIII Congreso Paraguayo de Psiquiatría”, que se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre. La organización, a ser llevada a cabo por la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría, busca promover la salud mental a nivel país.
En esta edición, el congreso se denominará “Interdisciplina y salud mental: Una vía para la salud integral” y será desarrollado en Ciudad del Este (CDE). La normativa fue impulsada por el legislador José Rodríguez (PLRA-Central), quien remarcó la importancia del evento en cuestión.
“Un evento de esta naturaleza dará realce a nuestro país, para posicionarse como futura sede de trascendentes foros internacionales”, expresó el parlamentario. Como en eventos anteriores, la actividad será abierta a médicos psiquiatras; médicos generales y otros profesionales vinculados al ámbito de la salud mental, trabajadores sociales, psicólogos, agentes comunitarios, personal de enfermería y estudiantes del área.
Sobre el congreso de psiquiatría
La Sociedad Paraguaya de Psiquiatría (SPI), cada dos años aproximadamente, realiza su congreso nacional. La última edición fue en el 2018 y la del 2020 se suspendió a causa de la pandemia. Con esta iniciativa, la SPI busca la integración de las diferentes disciplinas que forman parte del abordaje de la salud mental a nivel nacional como a nivel internacional. Igualmente, pretende crear un espacio científico nacional de intercambio de saberes y aprendizajes, un espacio de diálogo y debate acerca de la situación actual del país a nivel de la psiquiatría y la salud mental.