Inocencio Cuevas Ruiz Díaz, fue designado como cónsul del Paraguay en Brasil con la categoría D30, ganando así G. 54 millones mensuales. No obstante, en lugar de desempeñarse en sus funciones, el representante de nuestro país se pasa en campañas políticas de Hugo Velázquez, junto con el diputado Tomás Rivas.

Funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) han demostrado su repudio ante el actuar del cónsul no solo porque se desempeña con millonarios ingresos, sino también porque Cuevas no cuenta con ningún tipo de preparación diplomática y su trayectoria se remite a haber sido candidato a la intendencia de Yaguarón.

De acuerdo al Decreto N° 6.983, Inocencio Cuevas fue designado cómo cónsul y se “desempeña” en dichas funciones desde el 26 de abril de este año. No obstante, los alardes que el representante del país hace en sus redes sociales dicen todo lo contrario, pues constantemente se encuentra acompañando al vicepresidente de la República durante sus campañas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Persecución oficialista es comandada por un funcionario de “medio calibre intelectual”, afirman

El cónsul (remera verde), representando al país en un asado junto con el diputado Tomás Rivas (chaleco rojo). Foto: Gentileza.

De este modo, aparte de politiquear en lugar de trabajar, el cónsul viola abiertamente la Ley N° 1.335/99 del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay, que prohíbe en su artículo 34 a los funcionarios del Servicio Consular ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones.

Actualmente, mientras la situación económica de nuestro país es muy delicada, con una inflación que superó el 11% y con una deuda externa que alcanza los 14.000 millones de dólares, el planillero de oro, Inocencio Cuevas, se pasa haciendo asados sin siquiera asistir a su lugar de trabajo, también en compañía del diputado Tomas Rivas.

Nota relacionada: Para Santiago Peña, Abdo Benítez “es un yuyo que hay que cortar”

Dejanos tu comentario