La Cámara de Senadores aprobó la creación de nuevos cargos y aumentos salariales para sus funcionarios, así como un millonario pedido de reprogramación de los fondos de su presupuesto. La propuesta costará un total de G. 16.000 millones y será enviada a la Cámara de Diputados para su estudio; el diputado y líder de bancada del movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, ya adelantó su disconformidad con el proyecto.
“Mi rotundo rechazo al aumentazo de senadores en épocas que tenemos más de 300.000 desempleados, suba de combustible, de gas y de la canasta familiar, una vez más mi voto será por mejorar el gasto público y eliminar gastos superfluos”, señaló en su cuenta de twitter el diputado, haciendo referencia al despilfarro aprobado en la Cámara Alta, que nuevamente correrá a cuenta del contribuyente.
De este modo, el parlamentario expresó que no acompañará el proyecto planteado. La iniciativa impulsada por el senador del Frente Guasu Sixto Pereira, contó con 32 votos a favor y solo 4 en contra, los cuales correspondieron a Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP); y los patriaqueridistas Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y Fidel Zavala.
Lea también: Para Santiago Peña, Abdo Benítez “es un yuyo que hay que cortar”
El proyecto
La iniciativa planteó primeramente una reprogramación de G. 16.000 millones, pero el senador Rasmussen planteó que quede en G. 8.600 millones. Esto teniendo en cuenta los últimos cinco meses que restan del año, sumando también el pago de aguinaldo para los funcionarios a ser beneficiados con los aumentos y los nuevos cargos creados para TV Senado.
“G. 15.000 millones para la Contraloría destinados a salarios en su mayoría, y G. 16.000 millones para el Congreso y el Senado. Rechazamos el primero y tratamos de disminuir el monto en el segundo, pero una vez más perdimos en la pulseada de achicar los gastos públicos”, manifestó la senadora Arrúa.
La parlamentaria resaltó que es fácil aumentar y cumplir con los amigos cuando el dinero sale del bolsillo del ciudadano, aprobando dos ampliaciones presupuestarias mientras se acentúa la crisis económica en el país.