Mientras el Gobierno concentra la atención en el tema de las leyes antitabaco, desde los puertos que controla siguen saliendo toneladas de cocaína rumbo a Europa. A mediados de junio de este año, los medios belgas informaron que se procedió a la incautación de 5 toneladas de cocaína que fueron encontrados en medio de 105 kilos de arroz y que tendrían como destino Holanda.

Tras darse a conocer los datos, desde la Dirección de Aduanas se informó de la incautación de una carga de 5.170 kilos de cocaína del puerto de Amberes. “Son más de 5 toneladas de cocaína en un cargamento de 105 toneladas de arroz. Agradecemos al director de Aduanas de Bélgica. El destino era Holanda”, dijo Julio Fernández, director de Aduanas, en comunicación con la 650 AM.

Lea más: Encuentran cadáver en Villa Hayes y sería de un boliviano desaparecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó, el caso ya estaba denunciado en Paraguay y gracias a eso se pudo hacer el monitoreo del caso para la detección en el país europeo. “Esto significa un golpe al crimen organizado de aproximadamente 250 millones de euros”, sostuvo, además de asegurar que el crimen organizado tiene sus conexiones a nivel mundial, inclusive la mafia Calabresa ,y esta a su vez tiene vínculos con el Cono Sur.

El cargamento fue detectado el pasado 12 de junio y se encontraba en contenedores llenos de arroz. El puerto de Amberes dio aviso a la policía neerlandesa y en un trabajo conjunto con las autoridades belgas se sacó de circulación la sustancia ilegal que se estima que tenía como destino Países Bajos. El cargamento tendría un valor aproximado de unos 250 millones de euros.

En abril de este año ya había caído una tonelada y media de cocaína en el mismo puerto de Bélgica, el mismo había salido del Puerto Seguro Fluvial de Villeta y se encontraba mimetizada entre bolsas de soja. Otros 3.600 kilos de cocaína habían caído el 26 de junio pasado, también en el puerto de Amberes, Bélgica.

“Se filtró la información en Países Bajos, es una carga que salió de Paraguay, cayó en Bélgica. Es un caso denunciado en Paraguay. Por eso es importante la tecnología, estamos viendo para comprar cuatro escáneres”, dijo el titular de Aduanas sobre la seguida incautación de cocaína en Europa, la cual tuvo como origen Paraguay.

Lea también: Denuncian a dos policías por implantar droga y extorsionar a un conductor

Dejanos tu comentario