El publicista y conductor de programas periodísticos Hugo Biedermann buscará ocupar una banca en la Cámara de Senadores en representación del Partido Patria Querida (PPQ). Anunció que impulsará leyes que beneficien sobre todo a la niñez y una revisión de las normativas que en la práctica son “letra muerta”. El lanzamiento oficial de la candidatura se realizó en la noche de ayer miércoles en la sede partidaria situada en Mariscal López y Gral. Santos.
En el discurso pronunciado ante sus adherentes y el precandidato presidencial Sebastián Villarejo, Biedermann habló de sus planes y, además, mencionó que si bien tiene adeptos, también están sus detractores que querrán de alguna manera “golpearlo” en la campaña electoral.
“Yo sé que me van a golpear, yo sé que hay gente que me quiere mucho, pero otra gente, cuando ve que algún candidato empieza a crecer, acá no es política de propuestas, es política de insultos”, afirmó en su peculiar estilo frontal de emitir opiniones.
Te puede interesar: Senador Richer cuestiona descontrol en el IPS y exige destitución de Bataglia
Dijo que en su caso particular no apelará al insulto como estrategia electoral, sino hablará siempre con propuestas para la ciudadanía. Habló del poder ejercido por el Congreso Nacional, del cual incluso depende la estabilidad de un Gobierno. “Yo creo que con esta nueva posibilidad que la gente vota a la persona, mucha gente me dice que los partidos pequeños van a terminar. Yo creo que sí y no, vamos a probar”, señaló al reiterar que “los insultos me resbalan”.
Proyectos a ser impulsados
En cuanto a los proyectos que respaldará desde su curul, afirmó que dará especial atención a la niñez paraguaya. “Este país debe ser uno de los países que más leyes tiene en el mundo. Y ustedes saben cuál es el símbolo del subdesarrollo, la cantidad de leyes. Si ustedes van a Bolivia, hay ley para todos; ustedes van a Estados Unidos, unas cuantas leyes nomás son porque se hacen leyes para que se cumpla otra ley”, manifestó.
“El primer trabajo que creo que se puede hacer es una revisión de las leyes, disminuirlas y dejar solamente las transcendentales”, adelantó al cuestionar que hayan legislaciones que datan de 1950. A su criterio, Paraguay debe tener menos leyes, pero que sean precisas y sin posibilidades de que sean rebatidas. “No podés discutir la Constitución, se cumple. Entonces, dejando eso de lado, hacer vivir leyes que están muertas”, sostuvo.
Recordó la vigencia de la Ley de la primera infancia que exige al Gobierno que los niños estén bien alimentados. “Pero no se aplica. Entonces, mi principal función, si yo llego, es la niñez. Hacer cumplir la ley. No puede haber un niño en Paraguay que no esté alimentado para que a los 5 años pueda tomar la educación escolar con el mismo nivel que el niño bien alimentado”, remarcó.
Resaltó que cuando se tiene una niñez bien alimentada y educada, se tendrá una juventud perfecta y una ancianidad digna. “Nuestros ancianos están tirados, no tienen jubilación”, dijo, lamentando que “Paraguay no tiene niñez sana”.
Biedermann agradeció a su familia por acompañarlo en su proyecto político. “Si estoy acá no es por mi señora ni por mis hijos, es por mis nietos. Yo creo que mis nietos merecen ya un país mejor. Nosotros con nuestros hijos ya fracasamos”, señaló en el cierre de su alocución.