El proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, logró sumar en la fecha a un importante respaldo en la capital del país, con la incorporación del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal.
El dirigente político terminó por abandonar definitivamente el movimiento Fuerza Republica, liderado por el mandatario, Mario Abdo Benítez, candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, y del segundo del Ejecutivo y aspirante a jefe de Estado, Hugo Velázquez.
El concejal asunceno ocupaba incluso un alto cargo dentro del oficialismo desempeñándose como jefe de campaña de ambos colorados. Mediante un comunicado dirigido a la ciudadanía, Luifer Bernal sostuvo que “luego de meditar y consultar con quienes me acompañan en este camino político y de dialogar mucho con mi familia y amigos del equipo tomé la decisión de sumarme al Movimiento Honor Colorado”.
Al respecto indicó que su “concepción” dentro de la arena política es que se “hace y se construye en equipo con códigos, valores y principios. En la nota, el colorado hizo hincapié que mantuvo siempre la misma posición frente a las “actitudes mezquinas, intrigantes, desleales y mediocres que atentan contra el espíritu de equipo y ponen en primer lugar el interés de posicionarse o ganar espacio a cualquier precio, manoseando no solo a mí, sino a decenas de personas”.
Lea también: El gobierno de Abdo busca cercenar a la industria nacional, dice senador liberal
“Trabajo y ejemplo”
Bernal fue contundente en sostener que ningún actor político o movimiento puede posicionarse por encima de los intereses del Partido Colorado y menos aún del Paraguay. “El que sea desleal en lo poco también lo será en lo mucho, y para mí eso basta para tomar esta determinación”, sentenció.
Por otra parte, siguió insistiendo que los liderazgos políticos se construyen con “trabajo y ejemplo, no de manera temeraria o por imposición”. Al respecto continuo sosteniendo que su retiró del sector de Fuerza Republicana, se centra al no encontrar “los mismos principios y coincidencias” que le llevaron a apostar por el equipo político y mantenerse por varios años dentro del bloque militando.
“A partir de ahora asumo nuevos desafíos, con la esperanza y convicción de que estoy haciendo lo correcto para construir un camino que nos lleve a los colorados a una nueva victoria en el 2023″, dijo el dirigente capitalino quien, luego de oficializar su retirada del oficialismo, mantuvo en la fecha un ameno encuentro con Peña y Alliana.
Te puede interesar: Diputado Ever Noguera trata de ignorantes a familiares de asegurado amputado