Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción y exjefe de campaña de Hugo Velázquez, se sumó a las filas del movimiento Honor Colorado para reforzar el proyecto de gobierno encabezado por Santiago Peña y Pedro Alliana. Sobre este paso relevante, teniendo en cuenta el simbolismo partidario de Bernal, habló con La Nación/Nación Media Turi Capello, concejal del mencionado movimiento partidario, resaltando el nivel de relevancia del cambio.

“La incorporación de Luifer no solo es importante desde el punto de vista electoral, sino también es muy emblemático por la posición política que él tenía desde Fuerza Republicana. Debemos recordar primero que es presidente de la Junta Municipal y también era jefe de campaña de Hugo Velázquez”, destacó el concejal.

Reforzó su idea mencionando que, electoralmente, teniendo en cuenta que Bernal fue uno de los más votados en las elecciones pasadas, representa una fuerza que brindará al sumarse al equipo político de Santiago Peña. Aseguró que más dirigentes seguirán yendo al movimiento porque la gente está eligiendo un modelo político que quiere para los próximos 5 años, optando por el estilo de Honor Colorado, quienes se dan cuenta de que es lo mejor para ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senado aprueba creación de nuevos cargos y aumentos salariales para sus funcionarios

“Dejar el oficialismo, con todo lo que significa dejar el poder, no es fácil; están dejando cosas que pueden tener, por venir a un movimiento que desde la llanura está buscando volver al poder”, remarcó el concejal capitalino.

Esa lectura política fue reafirmada por Capello, quien puso como ejemplo que desde hace más de un año empiezan a venir figuras muy importantes como la de Silvio Ovelar, Martín Arévalo, Juan Carlos Galaverna, logrando así hacer una larga lista de dirigentes muy importantes que pasaron a Honor Colorado, siendo del núcleo de Colorado Añetete, hoy Fuerza Republicana.

Te puede interesar: Para Esperanza Martínez, Marito prioriza campaña de Velázquez antes que a la ciudadanía

Dejanos tu comentario