El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, habló sobre su propuesta política de cara a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre y las generales en abril próximo. Mencionó que su propuesta se basa en un gran pacto político, social y económico, y que lo primordial para acabar la corrupción es atacar la impunidad. Acevedo considera que el problema no solo está en el Palacio de López y el Congreso, sino principalmente en el Palacio de Justicia.
“Este no es un problema de colores, es un problema de valores, mucha gente ve demasiado a la Rivera, Palacio de López y Congreso Nacional como los antros de la corrupción, pero el saneamiento institucional debe empezar en el Ministerio Público”, refirió.
El aspirante a ocupar la silla en el Palacio de Gobierno reiteró que su gabinete será tricolor, donde tendrán cabida personas idóneas de todos los partidos. Además, resaltó que debe superarse la división y el enfrentamiento generados por los colores.
Lea más: El gobierno de Abdo busca cercenar a la industria nacional, dice senador liberal
“Esta lucha frontal contra la impunidad supone la concertación de todos los ciudadanos, por eso yo hablo de un gabinete tricolor, no me va a interesar el correligionario de qué partido es, esto finalmente es ser paraguaya y ser paraguayo, no puede ser que los paraguayos nos dividamos por colores para dominarnos mejor recurriendo al fanatismo, a la intransigencia”, puntualizó.
Libre tránsito y seguridad, los puntales
“Yo hablo de un gran pacto social, gran pacto económico, voy a tener que pactar con los intendentes y con los gobernadores y en primer lugar está el derecho al libre tránsito, como Estado le voy a advertir al empresario del transporte, y voy a traer buses eléctricos, en transporte no se gana, se pierde o se empata porque justamente es un servicio público, mi plan es autobús libre y gratuito para los jóvenes y trabajadores”.
“La seguridad es el espinazo de mi propuesta, la Policía debe intervenir con firmeza, la seguridad es un concepto transversal, las Fuerzas Armadas tienen que tener la facultad de luchar contra el crimen organizado porque eso atenta contra la frontera y la soberanía y yo voy a proteger al ciudadano paraguayo”, finalizó.