Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo de ciudadanos de Hernandarias encabezados por el intendente Nelson Cano se manifestó este miércoles frente al Hospital Distrital, en el barrio Mariscal López, para exigir que la doctora Andrea Hermosa se mantenga en el cargo de directora de la institución de salud pública.
La movilización, que empezó antes de las 12:00 y se extendió hasta las 15:00, surgió a raíz de versiones sobre un posible cambio de la médica como parte de los reacomodos políticos electorales del oficialismo. “Se nota la desesperación del oficialismo, por eso hay persecuciones y movidas, pero en este caso la ciudadanía defiende el trabajo de la doctora Hermosa”, expresó el jefe comunal.
Nota relacionada: Sigue persecución: ahora exigen destitución de doctora en hospital de Hernandarias
“El hospital cambió 180 grados en atención a la gente, terminaron los maltratos, el edificio es higiénico y se llega a un lugar limpio y de buen trato”, dijo el intendente Cano sobre el funcionamiento actual del Hospital Distrital de Hernandarias. Mencionó que si hay una buena gestión y se nota el cambio, no hay ninguna razón para el cambio de la directora.
Asimismo, Cano sostuvo que por primera vez el hospital está bajo la dirección de una médica de Hernandarias con sentido de pertenencia y que le interesa que su gente sea bien atendida. En la manifestación explicaron que la doctora Andrea Hermosa no activa en ningún grupo político y se dedica a la atención de personas que acuden al hospital y no puede ser sacada para usar el cargo con algún fin político-electoral.