Por instrucciones del exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, las máximas autoridades de la disidencia solicitarán en el transcurso de la semana, mediante un recurso de hábeas data, sus exclusiones del padrón nacional que será utilizado en la elecciones internas de la Concertación opositora previstas para el 18 de diciembre del presente año.

Al respecto, el apoderado general de la disidencia, el abogado Eduardo González, expresó que “recibí las instrucciones del líder de Honor Colorado y de otros correligionarios de ir pensando en la forma de deducir una acción de juicio de hábeas data porque no puede ser que un candidato a la titularidad del Partido Colorado y precandidatos a la Presidencia por la agrupación figuren dentro del padrón de la Concertación”.

González sustentó el planteamiento indicando que el movimiento Honor Colorado se enmarca dentro de la “legalidad” de las normas constitucionales y electorales y no en atropellos contra las instituciones del Estado con el objetivo de “crear caos”, refiriéndose principalmente a los aspirantes presidenciales de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Concejales de Minga Guazú declararon persona no grata a la diputada Celeste Amarilla

Desde Honor Colorado expresaron su rotundo rechazó al uso del padrón nacional en las internas de la oposición, no así desde Fuerza Republicana. Mediante un comunicado emitido el pasado lunes por el bloque de la disidencia, mencionaron que el movimiento defiende profundamente el modelo republicano que se sostiene fundamentalmente sobre los partidos políticos y que el registro de afiliados constituye una piedra fundamental dentro de cada partido porque estos obtienen finalmente una absoluta libertad para decidir integrar o no el padrón.

Fuerza Republicana operaría con la oposición

En ese sentido, González dejó entrever que existiría un trabajo conjunto entre los opositores y el sector oficialista del Partido Colorado con miras a los comicios generales del 2023, en caso de que fracase el proyecto electoral del segundo del Ejecutivo y aspirante a presidente, Hugo Velázquez.

“Creo que el oficialismo trabaja directamente con la oposición. No me extraña nada el cambio de Fuerza Republicana, acaso el candidato a presidente del sector oficialista no estaba peleando para tener un candidato opositor para la Vicepresidencia. Acá pareció que íbamos a pelear juntos por los intereses del partido, pero finalmente se echaron para atrás”, dijo en comunicación con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Te puede interesar: Euclides Acevedo representa un problema para la Concertación, dice Esperanza Martínez

Déjanos tus comentarios en Voiz