El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó el proyecto de ley de incentivos y promoción del transporte público en nuestro país, que buscaba fortalecer las políticas públicas para incentivar el transporte eléctrico en el país, teniendo en cuenta los constantes aumentos del precio de combustibles.

Al respecto, el diputado por el Partido Patria Querida Sebastián García catalogó la decisión como un mensaje político errado. Expresó, a su vez, que el principal desafío está en que los vehículos eléctricos tienen una desventaja de costo porque es una tecnología más cara. Entonces necesariamente tiene una asimetría, la cual debe ser reducida.

Lea también: Cervepar habilitó un centro logístico modelo en tecnología y sostenibilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a ello, se enfocó en que el proyecto puede impactar en las recaudaciones, importando menos combustible fósil. “Esto es un problema lindo porque si mueve la aguja es porque hicimos bien las cosas”, remarcó.

“Los reyes del statu quo dicen que no les importa subsidiar a los mismos transportistas de siempre, que trimestralmente lloran porque no les cierra el negocio y siguen en él, pero irónicamente patalean por la inequidad tributaria que genera subsidiar una tecnología que es amigable con el ambiente. Es una tecnología costosa, pero resultará factible para los que cuentan con menos recursos”, expresó.

Por su parte, el senador por el Partido Hagamos Patrick Kemper adelantó a través de su cuenta de Twitter que estarán trabajando por el rechazo al veto del Ejecutivo. Afirmó que con el proyecto se promovía la utilización de la energía eléctrica limpia que posee Paraguay, beneficiando al transporte y reduciendo la importación del combustible.

Lea también: Assist Card celebra 50 años de liderazgo, reforzando su compromiso con el turismo

Déjanos tus comentarios en Voiz