Parlamentarios de las diferentes bancadas del Congreso Nacional se hicieron eco de los conflictos que sacuden al gobierno del presidente de la República y candidato a titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, en el ámbito sanitario.

Al respecto, los legisladores indicaron que ya es momento de dar un corte definitivo a los hechos de corrupción y la criminalidad que se presentan principalmente en el Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de Vicente Bataglia.

“El pueblo está mal económicamente, muchas familias perdieron a sus seres queridos, están golpeadas, la salud que hoy debíamos tener por todo lo que hemos dado a este gobierno debe ser la de un país de primer mundo; sin embargo, en IPS a causa de la corrupción nuestra gente sufre”, indicó el diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana.

Las declaraciones del parlamentario surgen ante la serie de cuestionamientos y denuncias por parte de la ciudadanía que se dan día tras día ante la ineficiencia de las autoridades del Poder Ejecutivo encargadas de la salud y la carencia en la que llevaron al sistema sanitario, por falta de insumos y equipos médicos.

Leé también: Oscuros acuerdos, corrupción e interminable festín hunden gestión del presidente Abdo

A la problemática, principalmente en el IPS, se suman los grandes escándalos como las licitaciones amañadas a favor del cuestionado empresario Alberto “Pulpo” Palumbo, amigo del segundo del Ejecutivo y precandidato al cargo de mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, persecuciones políticas y despidos masivos del personal de blanco y administrativo en el marco de las campañas internas partidarias y la confusa amputación a un hombre mayor que intentaron justificar.

“Contrataciones mau, falta de medicamentos, compras fraudulentas, despidos masivos y negligencia son los pilares del IPS. Basta de jugar con la salud de la gente, basta de llevar desgracia a las familias paraguayas”, manifestó el colorado.

Las declaraciones de Maidana fueron respaldadas por la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez, quien fue contundente en calificar al gobierno del presidente de la República como una administración criminal.

La legisladora sustentó sus declaraciones al recordar los diversos hechos de corrupción que salpicaron al gabinete de Abdo Benítez, principalmente en el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, que terminaron en la renuncia masiva de sus colaboradores e imputaciones.

“Que triste es ser hurrero de este gobierno criminal responsable del robo descarado durante la pandemia y ahora siguen matando gente por falta de medicamentos, y lo del IPS ni hablar. La gran mayoría de la oposición cómplice por desviar la atención y defender este gobierno”, dijo la dirigente liberal.

Te puede interesar: Negligencia en el IPS: indignados y decididos, familiares buscan desenmascarar a los responsables


Dejanos tu comentario