Los constantes cuestionamientos contra el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran en su punto más álgido, pues entre los propios asegurados indignados y representantes de diversos poderes del Estado disparan contra el titular de la previsional, Vicente Bataglia, viéndolo como la clara proyección de la incapacidad administrativa.

Al respecto, el diputado colorado Walter Harms señaló para La Nación/Nación Media que el IPS está en manos de una persona que no tiene la mínima capacidad de gestión. “En todos los aspectos la administración es un desastre: desde el seguro médico, las barbaridades que cometen contra los asegurados, falta de cobertura de insumos, hasta el pésimo manejo de los recursos”, refirió, añadiendo que no se trata de criticar un hecho aislado en la previsional.

Lea más: Para Hugo Richer son insostenibles las irregularidades en el IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que hay una rosca mafiosa que maneja el sistema de seguridad privada por el cual el IPS paga, favoreciendo con millonarios contratos a empresas de amigos o círculos más cercanos del poder y Bataglia responde a estos grupos porque ni siquiera cuenta con autonomía en sus funciones”, cuestionó el diputado.

Harms apuntó de manera directa a la desvinculación del presidente del IPS, pues afirmó que el mismo no cuenta con la altura moral ni la dignidad para admitir su inutilidad y renunciar a su cargo. Por ello, la bancada de Honor Colorado había presentado un proyecto de ley que instaba al Poder Ejecutivo a destituir a las autoridades de la previsional.

Lea más: Interpelar al titular del IPS es lo mínimo que se debe hacer, dice Villarejo

No obstante, el proyecto fue retirado por el líder de la bancada, Basilio Núñez, sumándose al pedido de interpelación planteado por el parlamentario liberal Eusebio Alvarenga. Harms calificó el pedido de interpelación como la posibilidad de que Bataglia se acerque al pleno de la Cámara Baja para rendir cuentas sobre las situaciones existentes en torno a la pésima calidad de la función del IPS.

“Ojalá que los colegas tengan la suficiente objetividad a la hora de escucharlo y determinar si hay suficientes méritos para emitir el voto de censura, que esperamos lograr”, consideró el diputado. Harms reiteró que la única manera de sacar a Bataglia como titular de la previsional es mediante la presión mediática y ciudadana, como ocurrió en todos los casos de la administración del oficialismo.

Déjanos tus comentarios en Voiz