El aspirante presidencial por el movimiento Honor Colorado para el 2023, Santiago Peña, a quien acompaña como compañero de dupla para la Vicepresidencia de la República el diputado Pedro Alliana, reafirmó este martes su compromiso en defensa de la industria nacional.

El economista y exministro de Hacienda, cuyo movimiento también impulsa la candidatura de su líder, el exmandatario Horacio Cartes, a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), reiteró ese compromiso durante el encuentro que mantuvo con representantes del gremio de los supermercados.

“Hoy nos reunimos con integrantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados. Conversamos sobre nuestro compromiso en defensa de la industria nacional y los desafíos que tienen como gremio. ¡Vamos a estar mejor!”, expresó Peña a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que incluyó varias fotografías del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Concejales de Minga Guazú declararon persona no grata a la diputada Celeste Amarilla

Mayor inversión

En anteriores disertaciones públicas, el precandidato presidencial de Honor Colorado había destacado el importante rol que cumplen las grandes empresas para la apertura de más mercados como los agroalimentarios y también la necesidad de una mayor inversión en el sector de los pequeños y medianos emprendimientos.

En ese sentido, dijo en su momento que se debe invertir más en el Fondo de Garantías para las Pequeñas y Medianas Empresas (Fogapy), que es el primer crédito que le permite a las mipymes acceder a una tasa más competitiva, frente a la tasa de interés que podría dar un proveedor o usurero. Reconoció también que Paraguay está viviendo 4 años de recesión económica y que tiene aún mucho por delante que correr para recuperarse.

En el marco de la campaña electoral, Peña también advirtió en varios de sus discursos sobre el peligro latente de la intención de algunos sectores de la aplicación de modelos políticos y económicos como los que han sumido en una grave crisis a países como Venezuela y Argentina. Para evitar caer en esos modelos fallidos, el aspirante presidencial alentó a la ciudadanía a elegir a las personas honestas, idóneas y preparadas para dirigir al país.

Le puede interesar: Escándalo IPS: “Probablemente sea el peor seguro de salud obligatorio”, dice senador

Dejanos tu comentario