Productores de la zona de Paraguarí estarían siendo chantajeados por el diputado colorado Miguel Cuevas, quien habría politizado la entrega de semillas proveídas por el MAG con el fin de recibir apoyo para su candidatura y la de su hijo Enzo Cuevas.

Según denuncias realizadas ante nuestra redacción, productores de papa del departamento de Paraguarí estarían siendo sometidos a una fuerte presión política por parte de la familia Cuevas.

Agricultores de distritos como Acahay, Caballero, Ybytimí, Carapeguá y Quiindy serían forzados a respaldar la candidatura del diputado Miguel Cuevas, quien actualmente se postula al Senado por el movimiento Fuerza Republicana.

Le puede interesar: Pedirán en Cámara de Diputados destitución del presidente del IPS y sus consejeros

Las denuncias señalan que Cuevas los estaría amenazando abiertamente con no entregarles semillas de papa proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) si se niegan a brindarle su apoyo tanto a él como a su hijo Enzo Cuevas, quien también aspira a ocupar una banca en la Cámara de Diputados en el siguiente período.

“Ore kuerái de ir a escuchar discursos de ‘Pinocho’ Cuevas para recibir semillas de papa del ministerio, ahora encima nos presionan para votarle a su hijo. Legalmente ore kane’õ de esta gente, abusan ya de los humildes”, expresó la presidenta de un comité de producción local.

No es la primera vez que Miguel Cuevas es acusado de ejercer presión y chantajear a agricultores para recibir respaldo político a cambio de semillas del MAG, aunque en esta oportunidad se suma como condimento extra el pedido en favor de su hijo Enzo Cuevas, quien también fue salpicado por denuncias de malversación de fondos para almuerzo escolar cuando su padre era gobernador del departamento de Paraguarí.

Lea también: Gremios de la construcción piden reasignar fondos no ejecutados para saldar deudas

Los propios funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería corroboran esta denuncia y aseguran haber sido citados recientemente a la estancia del legislador de la ANR, donde habrían sido amenazados con ser despedidos si no apoyan a su hijo para esta campaña electoral.

Dejanos tu comentario