El precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado, Pedro Alliana, señaló que el oficialismo está “jugando a perdedor” tras el cambio de discurso del presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente, con respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral de permitir el uso del padrón nacional en la interna de la concertación.
En conversación con el programa Apunto de Gen/Nación Media, Alliana dijo que incluso cree que el oficialismo ya arribó a “cierto acuerdo” con la oposición para trabar al candidato cartista, Santiago Peña.
Agregó que si bien repudian enérgicamente la decisión tomada por dos miembros del TSJE, no van a recurrir a la Corte Suprema de Justicia porque no quieren “embarrar la cancha”. Reiteró que él no quiere formar parte del padrón de la Concertación, pero que va a estar porque dos miembros del TSJE lo decidieron así.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) dijo que la nucleación va a respetar el trabajo de la dirigencia de base y que usarán el padrón propio. Por otro lado, indicó que el oficialismo está usando “asquerosamente” la estructura del Estado a su favor en el marco de la interna colorada; que tiene como claros favoritos a los candidatos de HC.
“La concertación no es todo el pueblo”
El diputado lamentó que el TSJE haya dictaminado a favor de un pedido que va en contra de la voluntad de los paraguayos y precisó que el Tribunal no tiene derecho de incluir a todo un país dentro de la concertación. “La concertación no es todo el pueblo paraguayo”, enfatizó.
Expresó que es una falta de respeto incluir a todos en las internas, principalmente, atendiendo a que no todos están afiliados a los partidos políticos. Por ello, considera que la decisión es un “favorazo a los partidos de garage”.
No obstante, Alliana aseguró que seguirán trabajando para tener una victoria contundente el 18 de diciembre. “Vamos a seguir trabajando, porque cuando más grande es la diferencia, más espalda nos va a dar para después salir a conversar con gente de otros partidos, para sumarle a la dirigencia de base del Partido Colorado”, subrayó.