Pedro Alliana, precandidato a vicepresidente de la República por la ANR, destacó que pese a reconocer la inconstitucionalidad de la resolución de la Justicia Electoral al permitir la utilización del Registro Cívico Permanente (RCP) en las internas de la Concertación Nacional, el Partido Colorado podría utilizar a su beneficio el mismo recurso. Este planteamiento se expone al considerar que, si la unión de los partidos opositores cuenta con el padrón ampliado, la ANR no debería vislumbrar impedimentos para usar la misma metodología el 18 de diciembre.
“Si creen que eso nos va a debilitar, al contrario, nos va a fortalecer, pues Efraín Alegre tiene 30% de rechazo en su propio partido y podemos captar esos votos. Al final, podemos usar el padrón ampliado y vamos a ganar por una diferencia más grande de la que pensamos el próximo 30 de abril en las generales”, sostuvo el diputado colorado y presidente de la ANR en entrevista con la 780 AM.
Por otra parte, Alliana fue consultado sobre los cuestionamientos o la poca credibilidad que le da el oficialismo a las encuestas que posicionan mejor a Santiago Peña, afirmando que en su momento él mismo le ganó a Mario Abdo en su mejor momento en las elecciones para la ANR. A esto respondió: “Le gané en la calle, no en las encuestas, que no se olviden de eso porque el 18 de diciembre recibirán otra gran paliza”, expresó.
Pese a la disidencia presentada por la ANR ante el fallo de la Justicia Electoral para la utilización del padrón ampliado en las internas de la Concertación Nacional, un comunicado del movimiento Honor Colorado aclaró que no apelarán la decisión tomada por el máximo instancia electoral ante la Corte Suprema de Justicia. Así también, el sector colorado hizo referencia a la importancia del registro cívico de cada partido político, el cual es obtenido de forma libre y consensuada.