El exdiputado oviedista Gustavo Mussi formuló una denuncia contra el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que este tribunal revocó el reconocimiento del Movimiento Oviedista Ético Republicano (Mover), por lo que tuvo que recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“El movimiento Mover está reconocido por el Tribunal del Partido Colorado, después cuando salimos a dar la vuelta, todo el mundo nos decía por qué no hacen otra vez Unace (Unión Nacional de Colorados Éticos) que era el primer movimiento que tuvo el Gral. Oviedo dentro del Partido Colorado”, comentó a la 1020 AM.
Mussi dijo que consultó con las autoridades del TEP sobre la posibilidad de que el movimiento sea reconocido con ese antiguo nombre y “nos dijeron que sí”. “Queríamos tener ese mismo nombre por más de que exista un partido político que es el de Ciudadanos Éticos”, refirió.
Explicó que pretenden presentar candidaturas a senaduría, para la Gobernación de Central y la Junta Departamental, así como para la diputación por capital. “Pero qué pasó con nosotros, lo que es Unace liquidaron los del Tribunal. Qué quiere decir liquidaron, no nos reconocieron”, lamentó.
Caso va al TSJE
El exparlamentario relató que ante este impasse con el TEP, tuvo que apelar a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero hasta el momento no se han expedido sobre el punto. “Por el momento vamos a seguir jugando dentro del Partido Colorado, vamos a agotar todas las instancias. Están poniendo la soga al cuello”, mencionó.
El excongresista guaireño utilizó las redes sociales para dar a conocer un comunicado en el que expone lo que aconteció con el nuevo movimiento y exterioriza su indignación por la actuación del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Leé también: Ataques del oficialismo reflejan desesperación electoral, asegura Baruja