El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, destacó la extradición del ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, acusado por lavado de dinero por el país norteamericano. El proceso se concretó el viernes en horas de la mañana.

El diplomático agradeció la colaboración del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para concretar la captura y posterior extradición del ciudadano brasileño de origen libanés, que ya se encuentra en el país norteamericano.

Nota relacionada: Extraditan a Estados Unidos a Kassem Mohamad Hijazi por lavado de dinero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La extradición de Kassem Mohamad Hijazi representa un golpe fuerte al crimen transnacional en Paraguay y la triple frontera. Agradecemos al Gobierno de Paraguay, específicamente la colaboración del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas en este caso”, señaló este sábado el embajador en sus redes sociales.

Kassem Mohamad Hijazi fue extraditado el viernes en horas de la mañana bajo un estricto dispositivo de seguridad. El avión llegó de Estados Unidos y, posteriormente, partió al país norteamericano llevándose al ciudadano brasileño de origen libanés que será juzgado en Nueva York.

Lea más: Jueza ordenó la prisión de imputados por venta irregular de medicamentos

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en su papel de despachante Kassem utilizaba empresas de importación y exportación para mover mercaderías de Estados Unidos a través de puertos en Paraguay y venderlos en el país.

Las ganancias luego eran trasladadas a través de casas de cambio y bancos de Ciudad del Este a Estados Unidos, China y Hong Kong, entre otras ciudades del mundo. Según la pesquisa, el ahora extraditado movía ingresos ilícitos por todo el mundo mediante una red de empresas de fachada y de relaciones comerciales en América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio y China.

Puede interesar: Condenan a 15 años de cárcel a cinco agentes de la Senad por la muerte de la niña Vivian Paredes

Dejanos tu comentario