La presidenta de la República de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, participó de la ceremonia del cierre del estudio basado en Taiwán para estudiantes de intercambio matriculados en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP). La mandataria taiwanesa destacó en su discurso que participó de la inauguración de los cursos de la universidad en el 2018 en Paraguay, y que nuevamente ahora estudiantes culminaron con su preparación académica en Taiwán.
“Cuando visité Paraguay en el 2018 tuve el privilegio de asistir a la inauguración de los cursos preuniversitarios de la UPTP. Algunos de los que tomaron estos cursos en ese entonces pronto se graduarán dentro de unos seis meses. Me alegro de verte de nuevo en Taiwán. Y quiero agradecer a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (NTUST, Taiwan Tech) y a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores por ayudar a facilitar el programa UPTP”, refirió en su alocución.
Leé también: El TSJE debe dar su veredicto hoy a la concertación
Ing-wen resaltó que la Universidad Politécnica es un pilar de la cooperación entre ambos países en el campo educativo bilateral que impulsa intercambios más amplios con el objetivo compartido de convertirla en la mejor universidad de América Latina.
“Como piedra angular de la cooperación educativa Taiwán-Paraguay, UPTP está impulsando intercambios más amplios entre nuestros dos países. Nuestro objetivo compartido para la UPTP es convertirla en la mejor universidad politécnica de América Latina, y estoy verdaderamente agradecida con el personal de Taiwán Tech por todo lo que han hecho para lograr este objetivo”, mencionó.
Agregó que en los últimos cinco años “muchos académicos y administradores trabajaron para convertir a la UPTP en un modelo para los proyectos de cooperación en educación internacional de Taiwán, compartiendo nuestro conocimiento y experiencia en ciencia y tecnología con amigos de todo el mundo”.
Igualmente, expresó su esperanza de que los estudiantes de la unidad puedan usar su conocimiento y experiencia para actuar como un puente entre ambos países y ayudar a trabajar hacia un mañana mejor.
“A medida que en Taiwán buscamos expandir nuestra cooperación con Paraguay, tengo la esperanza de que ustedes, como futuros graduados de la UPTP, puedan desempeñar un papel clave en este esfuerzo. Con su conocimiento y experiencia pueden actuar como un puente para ayudarnos a todos a trabajar hacia un mañana mejor. En el futuro Taiwán continuará fortaleciendo la colaboración con todos nuestros socios democráticos. Esperamos trabajar con todos ustedes en los meses y años venideros”, puntualizó.
Te puede interesar: Concertación: en 10 a 12 días se oficializarán las duplas, confirman