Una escasa convocatoria consiguió el precandidato presidencial del oficialismo, Hugo Velázquez, durante su gira política por el departamento de Alto Paraná, donde nuevamente hizo uso de la estructura del Estado para hacer proselitismo.

En la noche del miércoles, el vicepresidente de la República inauguró el Puesto Comando de su movimiento Fuerza Republicana y señaló que allí construirá “la victoria contundente en el departamento para alegría del auténtico pueblo colorado altoparanaense”.

Te puede interesar: Marcados por la tragedia: Ronald Acevedo, seducido por el cargo de ministro del Interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡El auténtico grito colorado retumbó en Ciudad del Este! Gracias a toda la dirigencia de la Seccional N° 1 y a los correligionarios que vinieron esta noche a comprometerse con la causa de un país más justo y con oportunidades para todos”, tuiteó Velázquez.

Sin embargo, en las redes sociales le respondieron al Toro (como se autodenomina el político) que en realidad había conseguido una lamentable convocatoria para ese acto político.

En imágenes y videos viralizados en las redes sociales se pudo ver cientos de sillas sin ocuparse. Incluso, se visualizó que al momento de iniciar el acto que los integrantes de la logística comenzaron a sacar los asientos vacíos para intentar ocultar la situación que atraviesa el oficialismo, con la precandidatura de Velázquez que no logra despegar.

Lea también: Fleitas y Burt no cerraron acuerdo para chapa presidencial

Una vieja práctica

Durante su gira por el este del país, el precandidato oficialista y su equipo político del movimiento Fuerza Republicana recurrieron a la vieja práctica de hacer politiquería con obras del Estado, esta vez con las ejecutadas por la Itaipú Binacional en Ciudad del Este.

En la zona Velázquez se mantuvo rodeado también del médico Carlos Pallarolas, quien es precandidato para el cargo de gobernador en Alto Paraná por el oficialismo, según informó el diario La Nación / Nación Media.

No es la primera vez que el oficialismo recurre al uso de los recursos del Estado y de las entidades binacionales para lograr posicionar la figura de Abdo Benítez y Velázquez. Y por lo visto no será la última.

Fuente: HOY

Dejanos tu comentario