El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, argumentó que una chapa conformada en su totalidad por dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solo asegurará la victoria de la agrupación en las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre, pero no permitirá a la concertación opositora posicionarse frente al Partido Colorado en las generales del 2023.

“Nosotros no podemos en esta etapa ceder o declinar nuestra candidatura a favor de otro proyecto, estamos muy confiados en encabezar el proyecto presidencial. En un momento dado pensamos que una chapa monocolor podría llegar con fuerzas en diciembre, pero nuestro gran desafío no son las internas de la concertación, sino en el mes de abril (generales). De nada nos servirá ganar las internas al oficialismo partidario y en abril no tener el respaldo ciudadano necesario por presentar una chapa del mismo partido”, aclaró.

Fleitas comentó también que el próximo lunes dará a conocer una encuesta realizada por su sector sobre los aspirantes a la Presidencia por el bloque que contarían con mayores chances para apuntar por el máximo cargo en el Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos mediciones, el lunes saldrá una encuesta encargada, no serán datos interesados como muchas otras encuestas que fueron tergiversadas, bastardeadas, confundiendo mucho a los ciudadanos”, sostuvo en comunicación con la radio 650 AM.

Lea también: Fleitas y Burt no cerraron acuerdo para chapa presidencial

“Existe una falsa impresión que Alegre ganará”

Agregó también que el respaldo de la disidencia liberal recae principalmente sobre su figura tras darse a conocer el fallido intento de acuerdo con el también liberal y precandidato a la Presidencia, el exjefe comunal de la ciudad de Asunción Martín Burt.

Fleitas aseguró también que logrará posicionarse frente al cuestionado titular del PLRA, Efraín Alegre, quien también pujará por el cargo de mandatario buscando representar a la oposición en un tercer intento mediante la dupla conformada con la extitular de Senavitat Soledad Núñez, de acuerdo a fuentes partidarias.

“En las próximas semanas vamos a demostrar que el apoyo hoy de la dirigencia y el electorado está de nuestro lado, estamos por buen camino, es una etapa que se debe transitar, quemarla. Existe una falsa impresión de que volvería a ganar el presidente del partido, Efraín Alegre, en este tercer intento, pero eso no es real, no es así, estamos muy seguros de que nosotros ganaremos”, puntualizó.

Por otra parte, según informaciones extraoficiales de la disidencia liberal, Fleitas continúa intensificando las conversaciones con el exministro de Relaciones Exteriores y precandidato a presidente por el sector independiente Euclides Acevedo, buscando conformar una chapa bicolor para el 2023.

Te puede interesar: Marcados por la tragedia: Ronald Acevedo, seducido por el cargo de ministro del Interior

Dejanos tu comentario