El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que forma parte de su ambición política asumir el cargo de ministro del Interior bajo el argumento de que cuenta con la experiencia suficiente en el ámbito de la seguridad ante las tragedias que enlutaron a su familia tras el asesinato de su hija y la de su hermano, el entonces intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, a raíz del crimen organizado.

“Ayer hice una visita al Directorio del partido, estuvimos hablando sobre varios temas, la concertación, candidaturas y sus proyectos. Estamos para cualquier cosa, si las condiciones se dan vamos a hacerlo, estoy interesado, tenemos que cambiar lo que estamos viviendo, yo lo siento en carne propia con dos desenlaces que es culpa de una falta de política de seguridad”, manifestó.

Las declaraciones del dirigente liberal, quien actualmente aspira al cargo de intendente de Pedro Juan Caballero, para dar continuidad a la administración realizada por su hermano, José Carlos Acevedo, surgieron tras el ofrecimiento realizado por el titular de la agrupación liberal, Efraín Alegre, quien aspira también al cargo de presidente de la República por la concertación opositora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Terrorismo financiero: al puro estilo totalitario el oficialismo hace manotazos de ahogado, afirman

“En este tiempo aprendí bastante y creo que si por ahí se me da la oportunidad voy a buscar toda la ayuda, incluso del exterior para dar un cambio porque todos necesitamos. Efraín siempre me consulta sobre lo que se vive en Amambay. Ayer estuvimos hablando y me dijo que si llegara él a la Presidencia le gustaría contar con mi experiencia. Yo solo me reí y le manifesté que ojalá podamos ser útiles al país desde donde fuere”, mencionó en una entrevista con la radio 1080 AM.

Antecedentes

En el 2021, Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años de edad, hija del gobernador de Amambay, perdió la vida a causa de un atentado perpetrado por sicarios. El crimen ocurrió el 9 de octubre cerca de las 6:00 de la mañana a la salida de una fiesta en un salón de eventos localizado sobre Mariscal López y 1 de Diciembre, en Pedro Juan Caballero.

Mientras que el atentado contra su hermano se registró el pasado 17 de mayo al costado del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Siendo las 16:30 aproximadamente, Acevedo se había retirado de la municipalidad cuando fue interceptado por 3 hombres encapuchados con armas de fuego, quienes dispararon contra la humanidad del político.

El jefe comunal intentó huir corriendo hacia el predio del Palacio de Justicia, pero cayó al suelo. Ese momento fue aprovechado por un grupo de sicarios. Gravemente herido, Acevedo fue socorrido por los bomberos voluntarios; esto hizo posible una rápida atención y fue derivado a un sanatorio privado, donde finalmente, tras permanecer por varios días internado en la unidad de terapia intensiva, falleció tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

Te puede interesar: Persecución política del gobierno de Abdo al rubro tabacalero afecta a más de 3.000 familias

Dejanos tu comentario