Los precandidatos presidenciales dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Martín Burt y Hugo Fleitas no llegaron a un acuerdo para conformar una chapa presidencial con miras a las internas de la concertación nacional que se realizarán el 18 de diciembre. En este sentido, el anuncio se dio por parte de Martín Burt, quien confirmó a través de sus redes sociales que no avanzaron las negociaciones.

“He puesto todo mi empeño para construir un acuerdo con Hugo Fleitas, pero lastimosamente hasta ahora no se logró. Mi compromiso es indeclinable e irá hasta el final, convencido que las familias paraguayas pueden salir adelante”, dijo Burt.

Podés leer: Terrorismo financiero: al puro estilo totalitario el oficialismo hace manotazos de ahogado, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que continuará con el compromiso de unidad dentro del Partido Liberal con miras a las próximas elecciones presidenciales. “Continuaremos trabajando por la unidad, construyendo una alternativa de cambio real para nuestro país”, apuntó el precandidato.

Con relación al porqué no se dio esta dupla, Burt indicó que el propio Fleitas le habría dicho que no está preparado; sin embargo, seguirá buscando alternativas para su proyecto político-electoral. “Yo voy a buscar la unidad hasta el fin y ofrecí varias alternativas. El doctor Hugo Fleitas me dijo que no está preparado todavía”, sostuvo en entrevista para la radio Ñanduti.

Mientras tanto, a partir de ahora, tanto Burt como Fleitas deben iniciar otras nuevas conversaciones con las posibles duplas, tanto dentro del PLRA como de la concertación nacional, teniendo en cuenta que son muchos los aspirantes a la Presidencia de la República; sin embargo, la cuestión principal es que aparentemente ninguno de los precandidatos quiere pasar a ser precandidato a la Vicepresidencia. “Todas las opciones están sobre la mesa siempre y cuando nos pongamos de acuerdo con lo básico”, sentenció.

Hasta el momento, aún no se conformó ninguna dupla dentro de la concertación nacional; pese a que son varios los precandidatos a la Presidencia, no se cierran acuerdos. Además, existen posturas dividas con relación a la definición de chapa que irá a las elecciones nacionales de abril del 2023; por un lado, se plantea ir a las internas y definir en esa instancia y, por otra parte, se habla de una encuesta en medición antes de las elecciones internas.

Leé también: Persecución política del gobierno de Abdo al rubro tabacalero afecta a más de 3.000 familias

Dejanos tu comentario