La persecución política del Estado con fines electoralistas también llega hasta las fincas de los pequeños productores que también son perjudicados por el terrorismo financiero. Este es el caso, de los agricultores dedicados a la producción de tabaco quienes denuncian que su rubro está siendo atacado.

“Quiero decirle a Marito que nos esta por matar, ya no podemos más sostenernos nosotros, y él, no nos da absolutamente ninguna ayuda ni mucho menos trabajo. Si nos está escuchando quiero decirle que yo compro por 10 mil guaraníes un litro de nafta y le mando a mi hijo a la escuela sin recreo a causa de eso”, explicó Nery Candia, productor de tabaco del distrito de Liberación, en el programa Info+ emitido por canal Gen - Nación Media.

Contó que los agricultores se ven bastante afectados ante esta situación y que no reciben ningún apoyo del Gobierno. “Marito nos perjudica bastante a los agricultores y a los pobres. La empresa (por Tabesa) nos da todo lo que necesitamos nosotros para preparar nuestra tierra y trabajar”, señaló. Igualmente manifestó que no reciben acompañamiento ni oportunidades laborales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Precio internacional del petróleo se “hunde” por temor a recesión global

Dijo que si llegan a perder sus trabajos a consecuencia de cuestiones electorales van a quedar devastados. “Vamos a perder todo porque las empresas nomás nos ayuda y nosotros quedaríamos sin nada porque solo los pobres cultivamos el tabaco. Estábamos avanzando bien y si esto termina no sabríamos qué hacer, hasta podrían empezar los robos”, apuntó el productor quien se dedica hace más de 20 años a la siembra y cosecha de tabaco.

En ese sentido, comentó que si matan el rubro del tabaco ya no tendrán ninguna actividad para sustentarse. Además, refirió que los legisladores que responden al gobierno de turno tampoco tienen conocimiento de las necesidades que les aquejan a los productores de tabaco. “Ellos no saben si nosotros comemos o no. Nosotros nos mantenemos gracias a la empresa. Son 80 personales por día los que entramos a trabajar en San José”, finalizó.

Lea también: Paraguay avanza con negociaciones para lograr exportación de carne a Japón y Corea del Sur




Dejanos tu comentario