El economista y comunicador Pablo Herken Krauer sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, carece de moral en su procedencia y accionar al utilizar las instituciones del Estado con el fin de atacar a sus adversarios políticos del movimiento Honor Colorado, encabezado por el exjefe de Estado Horacio Cartes, en el marco de las próximas elecciones internas, concretando una campaña orquestada de destrucción.

“Esto es un juego de destrucción, no les importa la institucionalidad, no les importa el juego limpio, quieren el juego sucio para ver si tienen posibilidades reales de poder competir en las internas y de aquí hasta el 18 de diciembre, tenemos un plazo importante. Así que ocurrirá un montón de otras porquerías hechas por el presidente de la República”, sostuvo.

Las declaraciones de Herken surgieron tras los dichos de Abdo Benítez durante un acto oficial, este martes pasado en Misiones, en que divulgó información confidencial del sistema financiero paraguayo para atacar a Cartes y a su grupo empresarial revelando el cierre de las cuentas bancarias de Tabacalera del Este SA (Tabesa) en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La concertación carece de una estructura sólida para ejercer el poder en el 2023, afirman

“No me sorprende en absoluto el accionar del presidente de la República, rompiendo el secreto bancario, y tampoco me sorprende la actitud del Banco Nacional de Fomento. Esto forma parte de una campaña de destrucción hasta donde se pueda de todo lo vinculado con el Grupo Cartes, de tal forma a debilitarlo y que su propio candidato sea debilitado”, refirió.

Finalmente, el conductor del programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media, fue contundente en argumentar que “Abdo Benítez no tiene moral en el sentido de su procedencia, de su accionar y futuro. A esta edad ya no me sorprende nada, pero nunca vi esto, Marito actúa como el Stroessner que mataba niños”.

Te puede interesar: Existen “grandes sospechas” de que terroristas se reunieron con el vicepresidente

Dejanos tu comentario