El exministro de Industria y Comercio y precandidato a la Senaduría por Honor Colorado, Gustavo Leite, dijo que a la gente le preocupa su bolsillo y no los enfrentamientos políticos. De continuar este manejo, el legado será un país desastroso, y se fundirá el Tesoro Público y la institucionalidad, precisó en conversación con la 650 AM.

“La gente quiere un mensaje de esperanza. Y vamos a salir de esto con gobernantes con credibilidad, que no hayan robado y que liberen las fuerzas de la economía para que crezca. No existe repartir nada de lo que no hay. No hay crecimiento económico, lo único que podemos repartir hoy es pobreza”, lamentó.

Leite adelantó que desde la legislatura buscará impulsar proyectos que favorezcan a los contribuyentes. “Si le seguís cargando más peso sobre la espalda a la gente, vas a quebrarle las piernas. Si a los mismos que pagamos impuestos –que no somos más de un millón en Paraguay- le seguimos diciendo pásame 10% de tu facturación. Y yo en retorno no doy nada, hay que cambiar eso”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato por Honor Colorado prometió movilizar a los contribuyentes para presionar por la reforma efectiva del malgasto público. “Los contribuyentes no tenemos voz ni voto y si yo llego al Congreso van a tener por lo menos un voto, pero estoy seguro que si 15.000 camioneros pueden parar el Paraguay, un millón de contribuyentes podemos generar las reformas. Nosotros los contribuyentes vamos a generar las reformas, ya no esperamos nada de los políticos de antaño que solo están para servirse”, enfatizó.

Leé también: Persecución política: “Marito actúa como el Stroessner que mataba niños”, dijo Herken

Peligroso accionar

Al ser consultado sobre el terrorismo financiero evidenciado con el anuncio hecho por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el cierre de las cuentas internacionales a Tabesa, del Grupo Cartes, remarcó que las diferencias políticas tienen que ser dirimidas en el marco de la ley y no apelando a las persecuciones.

“La ley dice que no se pueden revelar secretos bancarios, la ley dice que los informes confidenciales deben permanecer así. Y si el propio presidente de la República o el secretario de Abdo revela eso, es en contra de la ley”, señaló a la 650 AM.

Leite afirmó que lo acontecido afecta el marco institucional del Paraguay y le recordó al mandatario que el poder es efímero, al tiempo de calificar de peligroso su accionar. “Cuando le ves a un tipo que se está ahogando y tragando agua y vos vas a salvarlo, las chances es de que te lleve para abajo en su desesperación”, señaló al cuestionar la mala estrategia utilizada por el Gobierno para realizar las “revelaciones”.

Te puede interesar: Leite afirma que la oposición está “prostituida” al gobierno de Abdo Benítez




Dejanos tu comentario