En el marco de su campaña proselitista, el segundo del Ejecutivo y aspirante al cargo de presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana utilizó este miércoles las obras que fueron realizadas por la Itaipú Binacional para lucirse ante el electorado de Ciudad del Este con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.
Al respecto, el segundo del Ejecutivo mantendrá encuentros políticos en la zona con la dirigencia de base de la localidad de Minga Guazú. Llamativamente, la decisión del Ejecutivo de participar de las actividades de inauguración de las infraestructuras, principalmente destinadas al sector de la salud, surge teniendo en cuenta que la zona de Alto Paraná es conocida por su gran caudal electoral.
Los actos no contaron con la participación del presidente de la República y aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, tras cometer ayer un exabrupto y violar la norma del secreto bancario con la finalidad de atacar económica y políticamente a su adversario, el exjefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
No obstante, Velázquez se mantuvo rodeado del médico Carlos Pallarolas, quien es precandidato para el cargo de gobernador en Alto Paraná por el oficialismo. En la ocasión el colorado no dudó en posar ante las cámaras de los medios locales, abrazar a los niños e incluso a los trabajadores de la salud, área que en el transcurso de los últimos días fue duramente perjudicada por el Gobierno con una persecución masiva y descontratación contra médicos y enfermeros por no simpatizar con su proyecto electoral.
El acto también contó con la presencia del director paraguayo de la Itaipú, Manuel María Cáceres. Las mejoras utilizadas por Velázquez para congraciarse políticamente se centraron en la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) km 10 Acaray, al igual que las mejoras viales de las avenidas San José y Rafael Barrett de la capital altoparanaense. Las obras fueron financiadas por la binacional y la inversión total asciende a G. 9.905 millones.
No es la primera vez que el oficialismo recurre al uso de los recursos del Estado y de las entidades binacionales para lograr posicionar la figura de Abdo Benítez y Velázquez, teniendo en cuenta los resultados de las últimas encuestas, que otorgan una amplia ventaja al proyecto de gobierno que es impulsado por el movimiento Honor Colorado.