Cualquiera que se detenga a observar la cartelería proselitista en la ciudad de Caaguazú se va a percatar que en ninguna, o al menos en la mayoría y en lo que se ve, aparece la figura de Hugo Velázquez, precandidato a la Presidencia de la República y líder del movimiento Fuerza Republicana.
Para el precandidato a gobernador de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado, Carlos López, esta maniobra podría deberse a que los candidatos de Fuerza Republicana estarían optando por “jugar su propio partido”. Dijo que capaz con los frondosos antecedentes que está acumulando el vicepresidente de la República, lejos de ayudar, perjudica la imagen de todo su equipo.
“Yo creo que se les debe preguntar a ellos mismos por qué no ponen la fotografía de Velázquez en los carteles, yo creo que los candidatos locales, diputados, gobernador, juegan su propio partido y no sé cuál es la estrategia de ellos, por qué no le incorporan a Velázquez, quizás él les resta a ellos, eso es lo que puedo decir”, manifestó el arquitecto en una entrevista concedida a La Nación.
López agregó que desde el movimiento Honor Colorado están muy enfocados en su campaña. “Ellos hacen su campaña y a nosotros no nos interesa, nosotros estamos trabajando por Honor Colorado, por Horacio Cartes a la Junta de Gobierno, Santiago Peña a la Presidencia de la República y estamos llegando a la gente”.
El precandidato de Honor Colorado denunció que el oficialismo está usando recursos del Estado. Según dijo, los candidatos usan combustible del Estado, ofrecen cargos y sacan de los cargos a gente que no acompaña al movimiento de Velázquez.
“Están haciendo una campaña que va a perjudicar al partido, no sé qué piensan ellos al hacer todo esto, hace mucho tiempo conozco la política y ni en la peor época se ha procedido de esta forma, pero nosotros no nos preocupamos, estamos muy arriba y vamos a ganar, la gente ya está pasando mucha hambre en el país”, aseveró.