El precandidato presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas dio el perfil de la persona que le gustaría que le acompañe en la Vicepresidencia de la República. Dijo que se encuentra en la búsqueda de una dupla que fortalezca su figura y aclaró que no está en condiciones de ceder la titularidad de la chapa.

“Estamos en esa etapa de buscar una dupla que nos fortalezca y que electoralmente también sea atractiva al electorado en la Concertación”, señaló a la comunicación con la 1000 AM.

Comentó que en esa búsqueda también conversó en varias ocasiones con el precandidato presidencial y exministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, aunque insistió que en su caso solo tiene intenciones de liderar y no integrar como segundo en la dupla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con Euclides Acevedo tuvimos varias reuniones y también varias conversaciones sobre la posibilidad también de que formemos dupla, en la primera etapa. Hablamos de algunos meses atrás. Consideramos nosotros alguna posibilidad de acompañar inclusive desde la vicepresidencia una chapa que podría encabezar también el doctor Acevedo”, recordó.

El actual gobernador de Cordillera, sin embargo, expresó que en este momento de la campaña electoral ya se tomó la decisión de no ceder la postulación para la Presidencia de la República. “Ya tomamos la decisión de no acompañar desde la vicepresidencia los movimientos internos, las figuras que encabezan estos dos movimientos de sectores importantes (Equipo Joven, Diálogo Azul) y la dirigencia que apuesta por nuestro proyecto ya ha decidido no ceder la candidatura”, enfatizó.

Te puede interesar: Precandidatos de la concertación pueden formar dupla con alguien de afuera, según Ljubetic

Así también mencionó que Acevedo no ha tomado aún la decisión si va a formar o no parte de la Concertación Nacional. “Eso nos aleja de él, pero seguimos conversando”, puntualizó al asegurar que las puertas siguen abiertas para seguir dialogando, puesto que lo considera una “figura interesante”.

“El sería un buen complemento a lo que ofrecemos nosotros como proyecto nacional, o sea sería un lujo tenerle de Vicepresidente al doctor Euclides Acevedo”, manifestó al destacar que el político que lo acompañe tiene que ser una persona íntegra.

Recordemos que desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aclararon el día de ayer lunes que aún hay tiempo para integrar dupla opositora con un candidato que no forme parte de la Concertación Nacional. El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, aclaró que aún hay tiempo para que un precandidato de la concertación conforme una dupla con otro que no esté dentro del bloque que busca instalar la alternancia en el Paraguay.

Precisamente, citó como ejemplo el caso del excanciller nacional y precandidato presidencial Euclides Acevedo, quien se postula fuera de la concertación nacional. El experto de la Justicia Electoral aseguró que en este caso el exministro puede integrarse a través de una agrupación política como el Partido Encuentro Nacional (PEN).

Leé también: Beto Ovelar: “Veo a un proyecto oficialista deschavetado, absolutamente desesperado”




Dejanos tu comentario