El economista y aspirante a la presidencia de la Republica, Santiago Peña, extendió este martes su saludo al exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en el día de su cumpleaños, y afirmó que el proyecto político del oficialismo dirigido por el mandatario Mario Abdo Benítez y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, fenecerá el próximo 18 de diciembre.

“Esta es una fecha muy importante, en este lugar emblemático, no solamente es el puesto comando de la victoria, sino donde Horacio soñó hace más de 10 años transformar el país y poder generar un nuevo rumbo, me parece espectacular que haya elegido este lugar para recibir a tanta gente quienes sueñan con un Paraguay mejor”, mencionó.

Las declaraciones de Peña surgieron tras acompañar al también candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hasta el puesto de comando (PC) del sector de la disidencia, ocasión en que Cartes recibió el afecto de una larga fila de dirigentes, simpatizantes, afiliados y ciudadanos en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos convencidos que tienen que venir tiempos mejores y ese es nuestro trabajo que estamos haciendo arduamente recorriendo el país, llevando el mensaje a todos los rincones del país, a todos los correligionarios y hoy se traslada el encuentro en la ciudad de Asunción para compartir con don Horacio un año más de vida”, manifestó.

Te puede interesar: Capturan a supuesto sicario que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan

Por otra parte, refirió que la ocasión también será aprovechada para recibir los informes provenientes principalmente desde el interior por parte de las bases del movimiento Honor Colorado, en cuanto al desarrollo de las campañas políticas y los trabajos que son encarados a nivel nacional.

“No hay mejor encuesta y estrategia de campaña que estar cerca de la gente, poder escuchar un poco como están los trabajos a nivel nacional, están viniendo personas de los 17 departamentos del país y cada uno trae sus abrazos y mensajes de como está la campaña, donde estamos muy bien y donde se debe reforzar, estamos muy optimistas con lo que hacemos”, puntualizó.

Lea también: Impugnación de la concertación: opositores violan la Constitución y la ley electoral, afirman

Las declaraciones de Peña, surgieron mediante una entrevista en el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN, del grupo Nación Media. Al respecto, el precandidato a presidente continuó argumentando que el proyecto de gobierno del movimiento Fuerza Republicana terminará por fenecer en las internas partidarias del 18 de diciembre del presente año.

“Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que las persecuciones acaben. estamos convencidos de que las persecuciones tienen fechas de vencimiento y se llama primero el 18 de diciembre y a partir del 15 de agosto del próximo año empieza un nuevo periodo para el Paraguay”, indicó.

“Nunca vimos un gobierno tan desesperado”

En ese sentido, Peña afirmó también que las campañas del partido se caracterizan por ser “ virulentas” al sostener que prácticamente la nucleación colorada es el único sector político que realiza los comicios internos partidarios. “Los otros son simplemente acuerdos entre cuatro paredes, pero nunca vimos nosotros a un gobierno tan desenfrenado y desesperado que utiliza toda la estructura del gobierno, del Estado con el fin de atacar a un adversario político”, refirió.

Peña, calificó al gobierno de Abdo Benítez, como el momento “más oscuro” de la política paraguaya ante la serie de persecuciones que se desatan principalmente en el área de salud. “Esto es el día a día, el lunes amanecimos con 300 despidos aproximadamente en el IPS (Instituto de Previsión Social), pero sucede siempre en todas las instituciones públicas, en todos los ministerios, en las entidades binacionales, amenazas, persecuciones, descontrataciones, este es el momento más oscuro de la política paraguaya y estoy seguro que esto va a tener su fin”, sentenció.

Dejanos tu comentario