El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, explicó este martes que el presunto sicario que acabó con la vida del intendente José Carlos Acevedo, Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
“Tenemos algunos elementos que son muy convincentes, pero no podemos dar esos datos. Estamos manejando que esta persona pertenecería al Primer Comando Capital (PCC) y la detención está dando frutos de una investigación”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Nota relacionada: Capturan a supuesto sicario que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan
Sostuvo que Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, estaba circulando por las calles de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, a bordo de un vehículo que estaba al mando de Alejandro Ariel Ayala Otazú, quien también quedó demorado por los agentes de la Policía Nacional.
Insfrán indicó que ambos llamaron la atención de los agentes de la Policía Nacional porque estaban circulando a gran velocidad y ante esta situación, los uniformados inspeccionaron el auto de la marca Toyota tipo Spacio de color azul y detuvieron al presunto asesino del jefe comunal de la capital del departamento de Amambay.
Lea más: Sicario de Acevedo habría trabajado con la familia de Papo Morales, según la Policía
“Estas personas estaban a bordo de un vehículo a alta velocidad que llamó la atención de los policías de la zona y empezó una persecución. Una vez inspeccionado el vehículo, se encontró una pistola 9 milímetros. También dentro del habitáculo del rodado había una gran cantidad de supuesta marihuana”, agregó el comisario.
La Policía Nacional detuvo anoche Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, quien sería el autor material del crimen del intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo ocurrido el pasado 17 de mayo frente a la municipalidad y estuvo varios días internado en estado grave, pero finalmente perdió la vida a causa de los disparos de arma de fuego que recibió.
Puede interesarle: Menor de 15 años sería el atacante de dos indígenas en Yby Yaú