La periodista Mina Feliciángeli inquirió al titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, sobre la divulgación de un secreto bancario, el cual fue mencionado en pleno discurso político por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien habló acerca de la cancelación de la cuenta de una empresa por parte de la entidad bancaria.
“Me tratás de pelotuda, a mí la grasa aún no me subió al cerebro”, reclamó Feliciángeli al presidente de la institución tras la serie de consultas acerca del manejo de la información en la institución. Igualmente, ante la consulta respecto a si los secretos bancarios incluyen al jefe de Estado, respondió que el mandatario no es miembro del directorio.
“Si nos estamos jodiendo de este modo, Manuel... yo creo que idiotas no somos”, aseveró con referencia a la divulgación de la información al gobernante por parte de la entidad financiera.
“¿Vos creés que la gordura se me subió al cerebro, Ochipinti, para que me trates de idiota?”, dijo. Además de señalar como totalmente ilógicas sus argumentaciones cuando el mismo le aseguró no haber revelado el nombre de la empresa a Abdo.
Por su parte, el presidente del BNF negó que se trate de una persecución política. “El presidente deja que nosotros tomemos nuestras decisiones, tenemos un directorio, tenemos un departamento de prevención”, argumentó.
Lea también: Cadam apuesta a la tecnología e innovación en el marco de su aniversario 57°
Discurso político
Esta mañana durante un discurso en el departamento de Misiones, el presidente de la República (en plena campaña política) felicitó al Banco Nacional de Fomento (BNF) por tomar la decisión “de manera autónoma” de cortar las transferencias al exterior de una empresa para precautelar los derechos de los paraguayos.