El dirigente del oficialismo Gustavo Lezcano contó en un canal de la ciudad de Coronel Oviedo que su hija, una médica que presta servicios en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, fue recontratada inmediatamente. Con estas declaraciones se confirma la denuncia de médicos que fueron descontratados, que solo accedieron a nuevos contratos los que están en la misma línea política que el oficialismo.

En una entrevista para el medio local, Lezcano confirmó que su hija fue convocada nuevamente para renovar su contrato, al contrario de otros profesionales que no son del oficialismo, un día después de haberse dado el masivo despido de los profesionales en la previsional.

Podes leer: Abdo habla de dignificar a médicos mientras se denuncian despidos masivos en IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quería aclarar que hace un año que pertenezco al movimiento Fuerza Republicana, porque también ella sufrió el mismo revés que los otros, solamente que al día siguiente le volvieron a contratar, así ella me contó, que le volvieron a llamar de Recursos Humanos”, dijo el dirigente oficialista.

En otro momento, detalló que trabaja y responde políticamente al ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, también de Coronel Oviedo, desde hace más de un año. “Hace tiempo que nosotros estamos, hace cuestión de un año ya que estoy en este movimiento. Ya estaba con Mario Varela”, dijo Lezcano.

La denuncia de los médicos se da luego de la descontratación de varios profesionales en la previsional desde la semana pasada; sin embargo, a varios se les fue renovando el contrato, pero solo a los que responden al sector del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, quien también es precandidato a la Presidencia de la República para las internas partidarias del 18 de diciembre de este año.

Las denuncias fueron más allá y revelaron que desde hace tiempo son coaccionados y extorsionados a que participen de los actos políticos y reuniones con autoridades del gobierno, locales y nacionales, esto si pretendían acceder a acompañar el proyecto político electoral del oficialismo. Todos los que se mantuvieron en la postura de no acompañar no tuvieron los contratos renovados.

Te puede interesar: Descontratación masiva en IPS: persecución termina el 18 de diciembre, dice Alliana

Dejanos tu comentario