El precandidato a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana opinó sobre los despidos masivos en el Instituto de Previsión Social (IPS). Dijo que es lamentable la actuación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien utiliza el Estado como garrote sobre gente que incluso trabajó para que él hoy sea presidente.

Sostuvo que la persecución en contra de una gran parte del pueblo colorado que trabajó para que Mario Abdo Benítez llegue al Palacio de Gobierno va a acabar el próximo 18 de diciembre. Lamentó que se hayan destinado tantos recursos para el Estado, lo que al final no sirvió para nada. “Lo triste es que en la lista de despedidos figura gente embarazada, gente accidentada que se encuentra con reposo, pero queremos darle esperanza a esas personas y decirles que todo esto termina el 18 de diciembre”, expresó.

El titular de la ANR anunció que brindarán respaldo a los afectados desde la Junta de Gobierno con algún subsidio que puedan impulsar desde su partido. “Nosotros vamos a dar respaldo y ver de qué manera podemos ayudar desde el partido a esta gente que queda sin trabajo”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alevosa extorsión: médicos del IPS eran obligados a participar de campañas del oficialismo para mantener contratos

“Vamos a tomar alguna decisión desde la Junta de Gobierno, no vamos a dejar solos a los correligionarios que piensan distinto y con algunos ingresos vamos a ver la forma de dar algún subsidio a todas las personas embarazadas, enfermas que necesitan ingresos para medicamentos; vamos a ayudar”, resaltó.

“Al Gobierno se le dio toda la plata, pero evidentemente acá no se entendió nada, prescindir así nomás de gente que hasta hace poco eran héroes de blanco y hoy son tratados así es lamentable, por eso también vamos a ser muy cuidadosos de ahora en adelante para aprobar recursos para el Estado”, sentenció el precandidato a vicepresidente.

Alliana y Santiago Peña estuvieron esta mañana con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por motivo de su cumpleaños. El expresidente de la República recibió los saludos por parte de la dirigencia del Partido Colorado, amigos y referentes políticos.

Le puede interesar: “Abdo y Velázquez con los bolsillos llenos” dan señales claras para la caída de la ANR, dice Peña

Dejanos tu comentario