La Policía Nacional comunicó que mediante un procedimiento realizado en el departamento de Itapúa se detuvo a Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, quien sería el principal autor material del crimen del intendente liberal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, José Carlos Acevedo.

Al respecto, informaron que el operativo fue realizado anoche en la zona de Encarnación sobre la calle Antequera casi Constitución Nacional y que el supuesto criminal de 35 años de edad, proveniente de la ciudad de Capitán Bado, también se encontraría vinculado al asesinato del capo narco Óscar Cardozo, alias King Kong.

En el operativo también fue demorado Alejandro Ariel Ayala Otazú, de 28 años de edad, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien sería uno de los principales cómplices de Alemao. En la ocasión, la Policía incautó un automóvil de la marca Toyota modelo Spacio, color azul, año 2001, con matrícula Nº BUJ221-PY, chasis Nº NZE1213073619, a nombre de Alejandro Ayala Otazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fueron incautados un arma de fuego de la marca Beretta, calibre 9X19 mm, color negro, con serie Nº A035661X, con dos cargadores con 11 vainillas sin percutir, dinero en efectivo por un monto de G. 1.180.000 y 6 billetes de monedas extranjeras de baja denominación.

Leé también: La campaña oficialista es financiada por el terrorismo, afirma Alliana

A la lista se suma una bolsa de polietileno color trasparente conteniendo en su interior 272 gramos aproximadamente de sustancia herbácea, presunta marihuana, una cajetilla de cigarrillo conteniendo en su interior 14 gramos aproximadamente de presunta marihuana, documentos varios como cédula de identidad, tarjeta de vacunación, registro de conducir, tarjeta de débito, así como credencial policial, todos pertenecientes a Arnaldo Andrés Samudio Portillo.

También fueron incautados 2 aparatos celulares de la marca Samsung, un cortaplumas de 10 centímetros aproximadamente de color negro, 12 precintas de plástico de color negro, accesorios de empuñadura de arma de fuego tipo glock.

“Sobre Ayala Benítez pesa un pedido de captura de la República Federativa del Brasil a consecuencia de un hecho de fuga de recinto. Estas personas serán trasladadas hasta la capital. Nosotros aprehendimos a este señor en torno a otra causa, pero al chequear su identidad saltó como uno de los miembros que acabó con la vida del intendente, tengo entendido que son 4 sospechosos”, mencionó el comisario Hugo Florentín, en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Antecedentes

El atentado contra el exdirigente liberal se registró el pasado 17 de mayo al costado del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Siendo las 16:30 aproximadamente, Acevedo se había retirado de la municipalidad cuando fue interceptado por tres hombres encapuchados con armas de fuego, quienes dispararon contra la humanidad del político.

El intendente intentó huir corriendo hacia el predio del Palacio de Justicia, pero cayó al suelo. Ese momento fue aprovechado por los sicarios, quienes se acercaron hacia su eventual víctima. Gravemente herido, Acevedo fue socorrido por los bomberos voluntarios; esto hizo posible una rápida atención y fue derivado a un sanatorio privado, donde finalmente, tras permanecer por varios días internado en la unidad de terapia intensiva, falleció tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

Te puede interesar: Triple choque: diputado D’Ecclesiis se someterá a una operación de cadera

Dejanos tu comentario