El senador colorado Beto Ovelar lamentó lo sucedido con las desvinculaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS) y dijo que en este momento ve al oficialismo absolutamente desesperado que recurre a herramientas de baja calaña. “Es penoso ver cómo gente que trabajó con Marito en su momento, que había defendido la bandera de la institucionalidad, que fue contratada por sus propios méritos hoy sea desvinculada. Esos médicos, esas licenciadas no son planilleros, son gente que trabaja, que presta servicios fundamentales”, manifestó este martes a La Nación.

El parlamentario considera que la situación que se vive actualmente le resta puntos enormes al Gobierno, generando un descontento ciudadano generalizado. Criticó duramente la gestión de Mario Abdo. “Veo a un proyecto oficialista deschavetado, absolutamente desesperado, me apena la manera en que se está procediendo”, manifestó.

“Es una lástima para el Gobierno porque esta situación genera una irritación y un descontento ciudadano enorme, yo creo que es una torpeza política creer que desvinculando a amigos que responden a Honor Colorado en esta coyuntura van a posicionarse en lo político”, sentenció.

Lea más: No descartan que el presunto sicario de Acevedo sea integrante del PCC

Velázquez y el Hezbolá

Al ser consultado sobre la situación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y los evidentes vínculos con el grupo terrorista Hezbolá, Ovelar señaló que siempre sostuvo una misma teoría. Para él, según dijo, nunca hubo dudas de que la historia de Velázquez y esta agrupación criminal data de hace mucho tiempo.

“Yo siempre digo que no fue Santi Peña el que estuvo trabajando en su momento en Ciudad del Este, sabemos bien que Hugo Velázquez hace tiempo que está por esa zona y hay pruebas contundentes del vínculo que tiene con esa gente y creo que con esta hiperinformación todo sale a la luz. Nadie se resiste a los archivos”, finalizó.

Le puede interesar: Peña saluda a Cartes por su cumpleaños y promete tiempos mejores a los paraguayos

Dejanos tu comentario